En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo afrontan los programas de las tardes el próximo EGM?

La franja de tarde de la radio no ha vivido esta temporada 2017/2018 modificaciones en cuanto a sus principales programas y presentadores. Las cadenas han preferido apostar por la continuidad y por la consolidación de unos productos que ya llevan varios cursos en antena con buena aceptación por parte de los oyentes. El trono de las tardes se lo disputan de lunes a viernes Carlos Francino en la Cadena SER, Julia Otero en Onda Cero, Ángel Expósito en la Cadena COPE y Ciudadano García en RNE. Todos ellos se enfrentarán a un nuevo examen del Estudio General de Medios (EGM) el próximo miércoles 18 de abril.

La Cadena SER lidera este tramo de la programación con su formato La Ventana que conduce Francino. Sin embargo, a pesar de esa supremacía el programa ha sufrido diferentes fluctuaciones de audiencia a lo largo de las últimas oleadas del EGM y ha visto como la diferencia con sus competidores se reducía. De hecho, en noviembre se quedaba con 880.000 oyentes, una cifra que se aleja en gran parte de la barrera del millón de oyentes que rondaba no hace mucho tiempo.

En Onda Cero las tardes son cosa de Julia Otero. El programa que dirige la periodista, Julia en la Onda, consolidaba su segunda plaza de la franja en el anterior EGM. Con 541.000 seguidores el formato de la emisora de Atresmedia lograba acercar posiciones con La Ventana, aunque también veía como su principal perseguir avanzaba de manera notable.

Estamos hablando de La Tarde de la Cadena COPE con Ángel Expósito. El formato alcanzaba los 486.000 oyentes, un dato muy significativo para la emisora de los Obispos que tenía esa franja como uno de sus talones de Aquiles. Finalmente entre las grandes cadenas RNE cuenta en sus tardes con Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García presentado por su homónimo y que en el último EGM sumó 332.000 oyentes de media.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.