En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Radio, el único medio que mejora en inversión publicitaria

En las últimas horas hemos conocido el último informe i2p sobre la inversión publicitaria en medios de comunicación que elabora Arce Media. A falta de conocer los datos oficiales, vertidos por Infoadex, este estudio indica que la Radio sigue siendo el único medio de comunicación que ha crecido en inversión publicitaria en lo que se refiere al primer trimestre del año 2018. Este medio ha tenido una ligera subida del 0,2% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 91,7 millones de euros.

Los anunciantes mantienen su confianza en las ondas y convierten a la Radio en uno de los pocos medios de comunicación que afrontan el descenso generalizado de inversión publicitaria con números positivos. Así ha sucedido en los últimos años y así ha vuelto a suceden en el primer trimestre de 2018.

La evolución es mínima, pasando de una inversión de 91,5 millones de euros en el primer trimestre 2017, a los 91,7 de este 2018. En lo que se refiere a las previsiones, se espera que en términos generales, la inversión publicitaria en medios suba por encima de los 2 puntos porcentuales, lo que se traduciría en Radio en un 2,43%. 

Los medios de comunicación no han salido bien parados de este estudio, principalmente la inversión en la prensa generalista que ha caído hasta un 8,4% y las revistas que baja hasta un 7,1%. Por su parte, los suplementos dominicales descienden un 4,8% y la televisión un 4,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.