En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Antonio Castelo desaparece de la radio y la televisión tras su polémica por acoso

Antonio Castelo, presentador de 'Comedy Central News'

Antonio Castelo lleva varias semanas en el ojo del huracán después de varias mujeres acusaran al cómico de “acoso sexual” y colgaran en Twitter e Instagram diversos mensajes privados del humorista El propio Castelo se vio obligado a publicar el pasado 9 de mayo una carta en la que aseguraba “no reconocerse en ninguna de las acusaciones que se han vertido” y donde advertía que emprendería “acciones legales” para defender su “intimidad, familia y honor”.

A consecuencia de estos acontecimientos, multitud de personas pidieron en las redes sociales que los diferentes programas donde trabaja el alicantino (Yu, no te pierdas nada, en Los 40; A vivir, en Cadena SER; y Comedy Central News, en Comedy Central) prescindiesen de sus servicios. El único en pronunciarse al respecto fue el espacio que comanda Dani Mateo, que pidió “calma” y aseguró que tomarían “las decisiones correctas, acordes a lo que consideramos justo y siempre hemos defendido”. Por su parte, Jedet y Soy una pringada, colaboradoras de Yu, si quisieron hacer pública su opinión, calificando a Castelo de “machista” y “acosador de mierda”. “Que sea mi compañero de trabajo no significa nada y no me iba a impedir seguir mis principios como siempre he hecho”, aseguró Esty Quesada.

Tras lo sucedido, existía una gran expectación por ver cómo sería la participación de Castelo en los diferentes espacios donde colabora… Y en eso se quedó, en expectación, ya que el cómico no intervino en ninguno de ellos. El 11 de mayo, dos días después de la publicación de los mensajes, el humorista debía presentar, como hace cada viernes, Yu, pero su silla la ocupó Dani Mateo, que se encarga de las labores de conducción el resto de días. El programa no dio ninguna explicación al respecto y continuó con su desarrollo de manera normal.

¿Volverá a sus labores?

Al día siguiente, le tocaba el turno a A vivir, donde Castelo colabora puntualmente en la tertulia de cómicos que se realiza los sábados. En esta ocasión, la sección contó con la presencia de Jorge Ponce, Llum Barrera y Pedro Aznar y el programa de Javier del Pino obvió el tema y no hizo ninguna referencia a lo sucedido.

Por último, el domingo debía emitirse una nueva entrega de Comedy Central News, el espacio que Antonio Castelo conduce en el canal de pago. La cadena lanzó seis capítulos del programa aunque no hizo promoción alguna en sus redes sociales, tal y como suele suceder habitualmente.

¿Volverá a colaborar en estos espacios Antonio Castelo cuando pase el huracán? ¿Cancelarán las cadenas su participación en los diferentes programas para no ensuciar su reputación? Desde Prisa, anuncian que “están tomando distancia” y analizando lo ocurrido pero que aún no han tomado ninguna decisión al respecto. Solo el tiempo decidirá si este escándalo le borra definitivamente del mapa mediático o si, por el contrario, el cómico es capaz de resistir a las acusaciones y continuar con su carrera.

Ampliación

Tras unos días de absoluto hermetismo, el propio Castelo fue el encargado de anunciar su paradero el pasado jueves a través de su perfil de Twitter. “Hola a todos! Para todos los que os estáis interesando, he pedido un par de semanas de vacaciones en la radio. Volveré con energía pronto!”, explicó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.