En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Paco González: “Hemos conquistado COPE porque provocamos muchos ingresos”

Paco González, director de 'Tiempo de juego'

Una temporada más llega a su fin y en el horizonte se atisba un nuevo Mundial. El fútbol sigue igual y una de las cosas que no cambia son las voces que lo cuentan. Paco González volverá a ponerse tras los micrófonos de la Cadena COPE para narrar todo lo que suceda en Rusia pero antes de que comience la locura ha concedido una entrevista a prnoticias para pasar revista a la actualidad deportiva y radiofónica.

Tras una temporada futbolística algo aburrida debido al aplastante dominio del Barça en Liga, el locutor asegura que “el fútbol español sigue gozando de una salud extraordinaria aunque hayamos vivimos la Liga menos emocionante que recuerdo”. “Si hemos estado viviendo en una edad de oro, ahora estamos en una de platino”, añade.

La primera oleada de 2018 ha reportado buenas noticias para Tiempo de juego, consolidando al espacio como el más escuchado de los domingos. Pese a ello, Paco no demuestra mucha preocupación con respecto a los datos. “El EGM no me preocupa mucho aunque a algunos compañeros sí. Pepe Domingo se lleva unas alegrías y unos berrinches extraordinarios cada tres meses. Es indescifrable, si te metes en el detalle del EGM, te vuelves loco perdido”, asegura el madrileño.

Si Paco es uno de los reyes deportivos de la radio, Pedrerol es el dueño de los deportes en televisión. El periodista echa un capote al catalán, rodeado siempre de polémicas, indicando que haber inventado un formato tiene un gran mérito. “El chiringuito es más un show que un espacio de deportes pero, si no tienes derechos de las competiciones, tienes que inventarte la manera de hacer un programa y enhorabuena a Pedrerol que se ha inventado algo distinto, te guste o no”.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg

“Pepe Domingo Castaño es la última Coca Cola del desierto”

A escasos días del comienzo del Mundial, Paco González, conocido en la radio como Nostrapacus por su capacidad para hacer una predicción y que suceda lo contrario, tiene claro el futuro de España en la competición. “Tengo entre ceja y ceja que vamos a llegar a la final y vamos a perder”, siguiendo el ejemplo de Francia hace 12 años.

En el terreno radiofónico, el Mundial será el gran protagonista del verano. “La COPE se pasa a llamar Tiempo de juego, comenta, entre risas, “porque vamos a dar todos los partidos del Mundial, muchos en la antena convencional y el resto desde la app y la web. Va a merecer la pena el despliegue, lo vamos a pasar bien”, asevera. Con respecto a la posibilidad de que se produzca una incorporación de última hora al equipo de comentaristas, González deja la puerta abierta. “Nunca se sabe”, anota.

El periodista es un pacificador nato y se nota cuando se refiere a la polémica entre Isco y Juanma Castaño. “Si me juntas tres frases, puedes conseguir que parezca un ferviente seguidor del líder norcoreano, las frases editadas tienen su peligro. Cualquier oyente que escuche a Juanma sabe que no es anti nada. Si nos dedicamos a la crítica, estamos expuestos a ella, no podemos tener la piel tan fina”, confiesa.

Con la llegada del Mundial, el equipo de deportes de COPE también celebra su octavo año en la emisora. Cuestionado acerca de los cambios que ha sufrido el programa en estos años, Paco señala que “incorporaciones como las de Lama o Maldini han sido como traernos a Balones de Oro”. “Hemos conquistado mucho tiempo en la programación porque lo hacemos bien, se han provocado muchos ingresos y el programa es súper rentable”, desvela, asegurando que “la llegada de Carlos Herrera a COPE nos ha venido muy bien, trajo muchos oyentes nuevos”.

La continuidad de Pepe Domingo Castaño es una de las bromas recurrentes de Tiempo de juego. El comunicador es uno de los profesionales más queridos del medio, “la última Coca Cola del desierto”, según Paco González. “Nos acabará retirando a todos. Es una alegría extraordinaria que siga, a la manera que él quiera. Ha tomado una decisión que me parece fantástica, abrir la publicidad a otras voces como Andrea Peláez o Gemma Santos”, finaliza, deseando que su voz rompa el tedio del fin de semana durante muchos años más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.