En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

PRISA planea cerrar M80 y lanzar Los 40 Classic

La temporada radiofónica ha comenzado movida. A los fichajes inesperados, polémicas y movimientos de última hora, hay que sumar una noticia que puede cambiar el panorama de las emisoras musicales: PRISA se está planteando eliminar M80 para lanzar una nueva marca que llevaría por nombre Los 40 Classic.

Según apunta Radiochips, la compañía se encuentra estudiando la posibilidad de cerrar M80, que este año celebra su primer cuarto de siglo de vida. El agotamiento de la marca, que ha pasado de ser un referente para los oyentes que buscan música más allá del circuito mainstream a ser una emisora residual sin ningún tipo de fuerza ni influencia, es la principal razón que ha llevado a PRISA a tomar esta decisión.{wbamp-show start}

 m803.jpg{wbamp-show end}

Esta situación viene de lejos, ya que la cadena no supera el medio millón de oyentes desde los primeros meses de 2016. Según la segunda ola del EGM de 2018, M80 suma 447.000 seguidores, lo que le sitúa como la octava emisora musical más escuchada de España. Los buenos datos cosechados en la última encuesta no tapan los malos resultados que obtuvo la cadena a lo largo de la pasada temporada, ya que llegó a ser superada por Radio 3 y Canal Fiesta.

Para compensar esta pérdida, la empresa planea lanzar Los 40 Classic, una emisora que pretende continuar con el catálogo de canciones que suelen sonar en M80. De esta manera, PRISA finiquitaría un sello agotado y pondría en marcha una emisora complementaria reforzaría el universo de Los 40, muy tocado por la sangría de oyentes que ha tenido lugar en los últimos tiempos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.