En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PRISA desmantela Máxima FM

Logo de Máxima FM

Malas noticias para los oyentes de Máxima FM. La emisora de música electrónica ha desaparecido este lunes 1 de octubre en la mayoría de radios del país y solo se podrá seguir escuchando por onda media en Málaga, Asturias, Castellón, Gandía, Las Palmas, Barcelona, Girona, Lleida y Andorra. Eso sí, la cadena continuará con su emisión a través de Internet y de su aplicación.

“Después de 16 años en antena, ha llegado el momento de renovarse. Queremos afrontar los retos del futuro y cómo la gente disfruta de la música. Desde el vinilo, las cintas de casette, los cd’s y ahora el streaming online desde los smartphone”, explica la emisora en su página web. En su lugar, PRISA utilizará estos postes para reforzar la emisión de contenido local de la Cadena SER a través de SER+.{wbamp-show start}

 ser+.jpg{wbamp-show end}

Un 67% menos de audiencia en cuatro años

Su desmantelamiento se produce tras cerrar una de las peores temporadas de su historia. Máxima FM obtuvo unos pésimos resultados en la segunda oleada del EGM de 2018, cuando firmó 308.000 oyentes. Este dato le llevó a situarse undécima en el ranking de radios musicales más escuchadas y fue superada por M80, Radiolé o Canal Fiesta, cadenas que, meses atrás, solían estar muy por detrás de la emisora de electrónica.

Pero la debacle de la que otrora fuera una de las radios más populares de España no fue inmediata. Todo comenzó cuatro años atrás, en la segunda oleada del EGM de 2014, cuando Máxima FM cosechó 834.000 oyentes. Este buen dato quedó arruinado un año después, cuando la emisora se quedó en 615.000 seguidores. En ese momento, la cadena de PRISA comenzó un descenso sin frenos que provocó una alarmante pérdida de audiencia, a lo que se sumó la marcha de algunas de sus estrellas.

2017 continuó ahondando en la crisis de Máxima FM y, tras abrir el año con 425.000 oyentes, la emisora cayó hasta los 370.000 fieles en la tercera oleada del EGM. El derrumbe de la cadena era inevitable y 2018 solo evidenció lo obvio: la emisora había perdido cualquier rastro de influencia e importancia dentro del panorama radiofónico. Su cierre era cuestión de tiempo ya que, en los últimos cuatro años, se había dejado el 67% de su audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.