En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El “milagro” de Hit FM: crece un 77% en dos años gracias a la caída de Megastar

Logo de Hit FM

El panorama de la radiofórmula musical parece no haber cambiado excesivamente en la última década: Los 40 sigue dominando pese a su sangría, mientras que Cadena 100, Europa FM y Cadena Dial van a la zaga, aunque sin lograr alcanzarla. Pero, más allá de los titulares grandilocuentes, una emisora ha logrado abrirse un hueco entre tanta competencia, convirtiéndose en un referente para los más jóvenes y acechando a cadenas con una mayor trayectoria.

Se trata de Hit FM. La emisora, propiedad del grupo Radio Blanca (que también tiene Kiss FM y DKiss), ha vivido un ascenso meteórico desde su nacimiento, en 2010. Según apunta la segunda oleada del EGM de 2018, la cadena suma 305.000 oyentes, superando a Melodía FM o Megastar y quedándose a solo 3.000 seguidores de rebasar a Máxima FM.

Pese a contar con menos postes que sus rivales, Hit FM solo tardó un año en alcanzar los 100.000 fieles, una cifra destacable para una cadena de nueva creación. La tendencia alcista de la emisora se estancó con el paso de los meses, lo que llevó a muchos a pensar que había tocado techo y que, tras un inicio fulgurante, su éxito se esfumaría a medio plazo.

Pero nada de eso ocurrió. Hit FM cerró 2016 sorprendiendo a propios y extraños después de anotar su mejor dato histórico, 264.000 oyentes, lo que supuso una subida del 53% con respecto a los datos logrados en la anterior oleada. Este buen registro de audiencia se mantuvo en el tiempo, lo que llevó a la emisora a encadenar máximos históricos encuesta tras encuesta. La alegría se desbordó con el último EGM, ya que, por primera vez, la cadena logró rebasar la barrera de los 300.000 seguidores.

Beneficiada tras el desmantelamiento parcial de Megastar

Las razones del éxito de Hit FM son diversas y van desde su buena conexión con el público joven a una selección musical cuidada que no cae en repeticiones constantes. Pero, más allá de estos aspectos, un detalle destaca por encima del resto: la bajada de Megastar, cuyo descenso de audiencia ha sido muy pronunciado en los últimos tiempos, ha beneficiado de forma innegable al buen funcionamiento de Hit FM.

Megastar no está pasando por sus mejores momentos. El motivo de esta mala racha se encuentra a finales de 2016, cuando COPE decidió suprimir varios diales de la emisora para darle un mayor peso a las emisoras locales de la propia COPE. Esta jugada hirió gravemente a la cadena, que pasó de tener más de 400.000 oyentes a quedarse en 250.000.

Su caída fue hábilmente aprovechada por Hit FM, con la que comparte target. Gracias a una repertorio musical pegado a la actualidad, Hit FM ha desbacando a Megastar como la cadena de referencia entre el público juvenil, lo que, de seguir por continuar por este camino, puede llevar a la emisora a seguir creciendo durante los próximos meses y entrar en el top 10 de radios musicales más escuchadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.