En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Josep Cuní se estrena en La SER para destronar al matinal de Catalunya Radio

La Cadena SER ha apostado por Josep Cuní para dar un impulso a la delegación de la emisora en Cataluña. La vuelta, en la mañana del 15 de octubre del periodista ante los micrófonos de la emisora de Prisa, ha sido el primer paso de una estrategia que quedó clara en la presentación Aquí amb Josep Cuní. El director general de la Cadena SER, Daniel Gavela ponía el listón en recuperar los 500.000 oyentes que ya tuvo la emisora en Cataluña.

Sus principales rivales serán el matinal más oído en Cataluña, El Món de Jordi Basté (RAC1) y el hasta ahora segundo, programa más escuchado en esta comunidad, El Matí de la emisora pública Catalunya Radio, con Mònica Terribas. La cuestión es que la entrada en el juego de Cuní puede suponer un descenso en el nicho de oyentes de Catalunya Radio.

Además, el hecho de que Jordi Basté, locutor de RAC 1, vaya a estrenar próximamente un nuevo programa de tecnología en TV3 podría suponer una mayor visibilidad para el periodista, y por tanto, un impulso mayor para el matinal que conduce. Esto, unido a la novedad de Cuní en la Cadena SER, dejaría en clara desventaja a la emisora pública catalana.

Josep Cuní vuelve a La SER

El fichaje de Cuní por la SER llegó para cubrir las mañanas de la radio en Cataluña. La emisora desdoblará su programación con dos emisiones simultáneas: ‘Hoy por hoy’ de Pepa Bueno –emitida en la frecuencia habitual de la SER- y ‘Aquí, amb Josep Cuní, emitido en catalán en la nueva frecuencia de SER Catalunya.

En la presentación del nuevo proyecto, se confirmó que el nuevo proyecto de Cuní colaborará con las 17 emisoras de SER Catalunya con el fin de ofrecer “una cobertura a todo el territorio”. Jaume Serra, director de SER Catalunya, ha corroborado que su apuesta por este nuevo matinal, es “el primer paso de una radio que la gente demanda” y que ellos pueden hacer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.