En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La sentencia sobre las hipotecas convierte en protagonista a Pablo Iglesias tras su entrevista en la SER

La decisión del Tribunal Supremo sobre quién tiene que pagar el impuesto de las hipotecas ha levantado una gran polémica. La sentencia, que favorece a los bancos y obliga a los ciudadanos a pagar esta tasa, se ha convertido en un nuevo escenario de batalla política. La coyuntura ha sido aprovechada por Podemos y PSOE, que se ha lanzado a los micrófonos de los matinales radiofónicos para criticar el fallo, mientras que la PP y Ciudadanos guardan silencio.

Uno de ellos de los más vehementes ha sido Pablo Iglesias, que ha acudido este miércoles a la Cadena SER. El líder de Podemos ha asegurado en Hoy por hoy que la sentencia es “una de la mayores humillaciones imaginables a nuestra democracia” y que demuestra que “la ley en España no es igual para todos” porque “parece que la banca está por encima de la ley”.

Iglesias, que ha sido el primer líder político en analizar la sentencia, se ha mostrado especialmente duro con Luis María Díez-Picazo, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo. El diputado ha anunciado que ya ha pedido un registro telefónico para conocer si el magistrado recibió “llamadas de banqueros” para dar marcha atrás a la primera resolución, que beneficiaba a los ciudadanos, y acabar fallando a favor de las entidades bancarias.

Además, el responsable de Podemos ha remarcado que esta situación es “gravísima”, tanto que “hasta los sectores conservadores están indignados”. Iglesias también ha indicado que los grupos parlamentarios deberían “legislar a favor de los clientes” para demostrar que “la banca no puede estar por encima de la democracia”.

El PSOE califica de “nefasta” la gestión de los últimos 15 días

Por su parte, Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha intervenido en Las mañanas de RNE para dar su parecer. La diputada ha admitido que la sentencia le causó “sorpresa y estupor”. “Es algo inédito”, ha destacado la socialista, apuntando que, tanto la sociedad como los partidos políticos, están “un poco desconcertados”. “Los trabajadores fueron solidarios con el sistema financiero, al que se le inyectaron 77.000 millones de euros, recursos que no vamos a volver a ver”, ha recordado.

Lastra ha extendido su crítica hasta el Consejo General del Poder Judicial, indicando que el organismo “tendrá que valorar en qué lugar han dejado a la propia Justicia de cara a la ciudadanía”. “¿Los ciudadanos pueden sentir que todos somos iguales ante la ley?”, ha reflexionado la diputada, añadiendo que “el poder judicial ha hablado, ahora lo hará el legislativo y el ejecutivo”.

“La gestión de los últimos 15 días ha sido nefasta”, ha continuado, aseverando que es el momento de hablar sobre “si la Justicia es igual para todos los españoles”. “Nosotros creemos que sí, pero la Justicia debe demostrarlo y el órgano de gobierno de los jueces tiene que ser consciente de que esto ha debilitado mucho su imagen”, ha añadido, evitando mojarse sobresi Carlos Lesmes, Presidente del Tribunal Supremo, debe ser cesado de su puesto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.