En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Previa EGM (IV): La lucha por las nuevas noches de la radio

La nueva temporada de radio ha aterrizado con un importante número de novedades. La más afectada ha sido la franja de la noche, que sólo mantiene intacta a Angels Barceló, al frente de Hora 25 en la Cadena SER. Ante este panorama, el próximo martes 29 conoceremos los primeros resultados de medición de oyentes tras el arranque de la nueva temporada. ¿Habrán acertado con los cambios las principales emisoras?

{wbamp-show start}Angels Barceló Hora 25.jpg{wbamp-show end} 

De momento, el reto del equipo de Hora 25 es recuperar la cifra del millón de oyentes que perdieron en el pasado EGM, que cerraron con 995.000 seguidores. Como decimos, es la única que se mantiene en esta franja. Además, será el debut de Ángel Expósito en esta franja después de la marcha de Juan Pablo Colmenarejo, que ahora dirige las mañanas de Onda Madrid. Expósito espera revertir la importante bajada que sufrió en junio La Linterna de COPE que bajó hasta los 686.000 oyentes.

La Brújula de Onda Cero también estrena presentador después de que Juan Ramón Lucas haya cogido el testigo a David del Cura. El programa de Onda Cero, también busca recuperarse de una caída hasta los 372.000 oyentes. Todo lo contrario, que RNE, que en la última oleada cogió aire hasta subir a los 447.000 fieles. Este será el primer Estudio General de Medios con Antonio Delgado al frente del programa de la radio pública.

Las tardes sin Expósito

Los cambios en la franja de la noche también afectan de lleno a las tardes, fundamentalmente en COPE donde debutan Fernando de Haro y Pilar Cisneros. Ellos han cogido la herencia de Expósito, que en la última oleada se dejó un importante número de oyentes bajando hasta los 395.000.

El resto de emisoras se mantienen. La Ventana, con Carles Francino sigue siendo el programa más escuchado con 784.000 oyentes, por delante de Julia en la Onda con 573.000 y ‘Esto me suena’ con 330.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.