En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cadena SER: Los aciertos que despejan las dudas sobre la emisora de Prisa

La Cadena SER comenzó la temporada con un ambiente enrarecido, marcado por las dudas que habían suscitado la pérdida de oyentes de la emisora de Prisa. Los malos resultados obtenidos pusieron en duda la continuidad de alguna de sus principales voces y desde los despachos de la emisora se estudiaron diferentes cambios que finalmente no llegaron a producirse.

Sin embargo, la estrategia de mantener intacto a su cartel de locutores se ha convertido en un acierto de la Cadena SER. La prueba está en los resultados obtenidos en el pasado EGM, en el que no sólo la cadena en general ha logrado mejorar sus números, ratificándose como la emisora más escuchada con 4.139.000 oyentes, sino que todos los programas que forman su columna vertebral han comenzado la temporada al alza, recuperando en estos últimos datos de 2018 parte de la confianza que habían perdido en los últimos tiempos.

Especialmente significativa ha sido la subida de Pepa Bueno y Toni Garrido en Hoy por hoy. En la pasada temporada muchas fueron las dudas que pesaron sobre ellos y sobre su posible continuidad al frente del matinal de La SER. Ambos han aprovechado este último EGM para dar un golpe en la mesa y protagonizar una subida de más de 100.000 oyentes.

No son los únicos. Como decimos, todos ganaron el pasado 29 de noviembre en la emisora de Gran Vía. Carles Francino cogió aire en las tardes subiendo dejando a La Ventana con 806.000 oyentes, igual que Angels Barceló que volvió a superar la barrera del millón de fieles con Hora 25.

 

Los deportes han mantenido su buen estado de forma. Si bien es cierto, cabe destacar los buenos resultados cosechados por El Larguero. Manu Carreño y su equipo firmaban una importante subida de 39.000 oyentes para quedarse con 849.000. Un resultado que puede extenderse a los buenos números de Carrusel deportivo, que se mantiene líder de las tardes tanto de sábado como de domingo, aumentando en ambas jornadas su número de fieles.

A pesar de los malos resultados acumulados, los oyentes han acabado premiando la estrategia de continuidad y han vuelto a mostrar su confianza a la emisora que vuelve a recuperar la cercanía con sus seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.