En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Descubre la programación especial de las radios para Nochebuena

Las radios han preparado una programación especial de cara a Nochebuena

La Nochebuena no solo se sigue a través de la televisión. Las principales radios han preparado una parrilla especial para la tarde-noche del 24 de diciembre con la que amenizar la velada a sus oyentes, por lo que las estrellas de SER, Onda Cero, COPE y RNE también acompañaran a sus seguidores en uno de los momentos más especiales del año.

La programación navideña de la Cadena SER comenzará un día antes, el 23 de diciembre. A partir de las 21:00 hora, regresa La lengua moderna con un especial que tendrá como objetivo “enaltecer el castellano”. Quequé y Valeria Ros analizarán las curiosidades del castellano y sus usos, siempre bajo el prisma del humor que caracteriza a este programa. No faltará el gran Bob Pop y actuaciones de artistas como Carolina Durante y Zahara Pop.

A las 22:00 horas, Pedro Blanco y Carlos G. Cano realizarán un viaje radiofónico para explorar productos, restaurantes, canciones, mercados e historias en Siempre pensando en lo mismo. Ambos presentadores realizarán una exploración basada en los seis sentidos: el gusto, la vista, el olfato, el oído, el tacto… ¡y el sentido del humor! Por su parte, el 24 de diciembre, desde las 21:00 horas, la mesa política de Hora 25, con Àngels Barceló al frente, analizará el tradicional mensaje navideño de Felipe VI.

queuqqq.jpg

COPE será la cadena que más horas dedique a la Navidad. El domingo 23, a partir de las 22:00 horas, la emisora estrenará el cuento Operación Celeste, en el que los oyentes podrán seguir las peripecias de Ícaro y Jeremy, dos ángeles que bajan a la tierra para cumplir una misión. La ficción sonora cuenta con la participación de Carlos Herrera, Pepe Domingo Castaño y Ángel Expósito. Antes, de 21:00 a 22:00 horas, COPE emitirá El rincón de Pepe Domingo, en la que repasará diversas anécdotas y recuerdos.

Carlos Herrera será el encargado de amenizar la tarde del 24 con los mejores villancicos en Herrera en Navidad, que irá de 18:00 a 21:00 horas, además de emitir el mensaje institucional de Felipe VI. Además, los oyentes podrán seguir toda la información religiosa de la mano de José Luis Restán, Faustino Catalina y la corresponsal de la emisora en Roma, Eva Fernández. COPE retransmitirá la Misa del Gallo y en el mediodía del día de Navidad, la bendición Urbi et Orbi, a las 12:00 horas.

Onda Cero, por su parte, volverá apostar por José Luis Salas para presentar un especial musical con el que el periodista acompañará a la gente mientras prepara la cena de Nochebuena. Tras el mensaje del Rey, Salas continuará al frente de la programación de la emisora hasta las 23:30 horas, momento a partir del cual le relevará José Ramón de la Morena con su ya tradición cena de personajes populares. El 25 de diciembre, llega el turno de Carlos Alsina. Dentro de la entrega de Más de uno, el locutor estrenará Siente a un pobre en su mesa, una adaptación libre del propio Alsina basada en el clásico de Berlanga Plácido.

RNE comenzará su cobertura con la emisión del mensaje del Rey. A continuación, la emisora optará por Radiopasión, un especial en el que los locutores de la emisora cambian de registro y se convierten en cantantes por un día interpretando algunos de los grandes éxitos de la música. Pilar Socorro, Inmaculada Palomares o Pepa Fernández serán las encargadas de presentar el espacio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.