En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Quién dará las Campanadas en la radio?

La Puerta del Sol, epicentro de la Nochevieja madrileña

Las Campanadas también se siguen por la radio. El fin de 2018 se acerca y las emisoras preparan una programación especial para despedir el año por todo lo alto. A partir de las 21:30 horas, Cadena SER emitirá 2018, un año sin respiro, un programa elaborado por el departamento de Documentación de la emisora y presentado por Ana Martínez Concejo. El espacio repasará los temas y personajes que han sido noticia durante los últimos doce meses, realizando un análisis de todo lo que ha sucedido a lo largo del año.

A las 23:00 horas, Especialistas Secundarios serán los encargados de coger las riendas de la programación. Por octavo año consecutivo, se encargarán de dar en directo las Campanadas con un show de cuatro horas cargado de humor y participación de los oyentes, por el que desfilarán algunos de los cómicos más importantes de la cadena. Berto Romero, David Broncano, Quequé, Ignatius, Manuel Burque, El Mundo Today o Javier Coronas, entre otros, reflexionarán sobre el año que acaba y el que viene, con la seriedad y el rigor habitual en ellos. A las 3:00 horas, Iñaki de la Torre y Diego Manrique tomarán el relevo con una nueva entrega de El club de los acordes, que, en esta ocasión, versará acerca de la historia de la rumba.

Agustín Bravo despedirá el año con los oyentes de COPE

Carlos Moreno ‘El Pulpo’ entretendrá de 18:00 a 20:00 horas a los oyentes de COPE durante la preparación de la cena de Nochevieja con Poniendo las calles en fin de año. Tras este especial, Enrique Campo es encargará de Imagina 2019, un espacio de dos horas para conocer lo que será noticia en el nuevo año a través de historias personales, testimonios humanos, reportajes…y mucha imaginación para situar por ejemplo, a Leonardo da Vinci en el siglo XXI, regresar a la Luna 50 años después o aventurar cómo será finalmente el Brexit.

pulpo_.jpg

A las 23:00 horas, Agustín Bravo tomará los mandos de la programación de COPE para retransmitir las Campanadas. El presentador organizará su fiesta particular en la antena con ¡Bravo por 2019!, un programa de cuatro horas con el que el andaluz recibirá al nuevo año.

Música para recibir a 2019 en Onda Cero

La programación especial de Onda Cero comenzará a las 19:00 horas con un resumen del año deportivo que correrá a cargo de Alfredo Martínez. De 21:00 a 23:00 horas, le tocará el turno a La vida sigue, un especial dirigido y presentado por Juan Diego Guerrero en el que repasará las principales noticias ocurridas durante 2018.

A las 23:00 horas, Patrick de Frutos tomará el relevo con la mejor selección musical para recibir al año. Momentos antes de la medianoche, Onda Cero conectará con las campanadas de Antena 3, que estarán presentadas por Alberto Chicote y Cristina Pedroche. Tras las uvas, Patrick de Frutos regresará para ponerle ritmo a la noche con un espacio que se extenderá hasta las 8:00 horas.

RNE apuesta por Gente despierta

De 23:30 a 3:00 horas, RNE emitirá un especial Nochevieja de Gente despierta cuya presentación correrá cargo de Carles Mesa y Elisenda Roca. El espacio incluirá las Campanadas, entrevista a Anne Igartiburu y Roberto Leal, detalles sobre la retransmisión y los cuidados del reloj de la Puerta del Sol, conexiones con los corresponsales de RNE en Roma, Londres y Washington para despedir el año por todo el mundo, y las actuaciones de Sabor de gracia y Alcain & The Silver.

Por su parte, Radio 3 dará la bienvenida al nuevo año con un especial que comenzará tras las uvas y se alargará hasta las 7:00 horas. El espacio, cuyo título es Club 2019, estará presentado por Dj Pinky (En órbita) y en él sonarán centenares de canciones bailables para viajar por todo el mundo al ritmo de la música.

¡Anda ya!, We love 40 y World Dance Music, las bazas de Los40

El equipo de ¡Anda ya! será el encargado de despedir 2018 en Los40. De 23:00 a 2:00 horas, la cadena emitirá Anda ya… al 2019, un especial en el que tendrán cabida las mejores bromas de San Bernardino y los contenidos más divertidos del programa para que los oyentes se tomen las uvas con El Gallo, Cristina Boscá y el resto del elenco y así empezar el año con buen pie.

De 2:00 a 5:00 horas, le tocará el turno a Charlie Jiménez, que conducirá un especial de We love 40 con el que la cadena dará la bienvenida al año nuevo con los mejores éxitos del que ha sido el año de la música latina y urbana. De 5:00 a 8:00 horas Luis López se pondrá al frente de World Dance Music, donde sonará la mejor música dance que da la vuelta al mundo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.