En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las cinco noticias de Radio más leídas en 2018

Las cinco noticias de Radio más leídas en 2018 en prnoticias

A nivel radiofónico, 2018 ha estado marcado por las despedidas (‘Ponte a prueba’, Máxima FM), los regresos (Juan Antonio Alcalá) y las polémicas (Antonio Castelo, Carlos Herrera). A continuación, un repaso a las noticias más leídas en esta sección durante los últimos doce meses.

Ponte a prueba se despide de Europa FM: Tras doce años en antena, Europa FM finiquitó las aventuras radiofónicas de Ponte a prueba. El emblemático espacio, que llevaba revolucionando las noches de la emisora de Atresmedia desde 2006, cerró sus puertas en verano para dejarle su espacio Te la vas a ganar, dejando huérfana a toda una generación que había crecido con sus historias sobre sexo, amor y humor.

Antonio Castelo desaparece de la radio y la televisión tras su polémica por acoso: No ha sido un año fácil para Antonio Castelo después de que un grupo de mujeres denunciase a través de las redes sociales que el cómico les había acosado. Estas informaciones provocaron que el humorista se alejase temporalmente de los medios, generando un debate acerca de qué debían hacer los medios con los que Castelo colaboraba. Actualmente, el monologuista presenta Phi Beta Lambda en la SER.

 casti.jpg

Aluvión de críticas a Carlos Herrera tras sus declaraciones sobre Vox en Salvados: la irrupción de Vox en el panorama político ha sido una de las noticias más destacadas del año. Tras el gran resultado que obtuvo la formación de extrema derecha en las elecciones andaluzas, Jordi Évole preguntó a Carlos Herrera sobre su opinión sobre este hecho, enfadando a una parte de sus seguidores.

PRISA desmantela Máxima FM: 2018 no ha sido un buen año para la radio. Al adiós de M80, hay que sumarle el progresivo desmantelamiento que ha llevado a cabo PRISA con Máxima FM. El grupo decidió relegar a la emisora a Internet y le arrebató la mayoría de sus diales para reforzar la emisión de contenido local de la Cadena SER a través de SER+. Las malas audiencias fueron la causa de esta decisión, que ha supuesto el golpe de gracia para la radio de música electrónica.

Juan Antonio Alcalá vuelve a COPE: Unos se van y otros vuelven. Tras un año desaparecido de las ondas, Juan Antonio Alcalá regresó a COPE el pasado 17 de mayo. Para sorpresa de los oyentes, el periodista intervino en un boletín informativo cubriendo la actualidad sobre las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.