En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Intenta Blas Herrero relanzar Kiss FM?

Algo está cambiando en Kiss FM o al menos en las intenciones de su dueño, Blas Herrero. El empresario asturiano decidía el pasado verano dejar en mínimos a la principal emisora del Grupo Radio Blanca. El curso finalizaba para Kiss FM con datos más que discretos de audiencia con 943.000 oyentes de media. Su estancamiento en seguidores suponía también un retroceso en sus aspiraciones de aumentar los ingresos por publicidad en unos momentos en los que el mercado ha vuelto a repuntar tras años de contracción por la fuerte crisis del sector.

Blas Herrero necesitaba aligerar costes de Kiss FM y la primera de las decisiones adoptadas en julio de 2014 fue la no renovación del equipo de su morning ‘Las Mañanas de Kiss’ liderado por la conocida periodista Cristina Lasvignes. Esto suponía un importante ahorro en salarios y su hueco fue cubierto por gente de la casa como Enrique Marrón y Marta Ferrer. El espacio no había logrado cumplir los objetivos iniciales en tres temporadas con Lasvignes y ‘Las Mañanas de Kiss’ apenas rozaban los 400.000 oyentes, una cifra muy lejana de la idea de Herrero con esta novedosa apuesta iniciada en septiembre de 2011.

Así las cosas la parrilla de la principal emisora del Grupo Radio Blanca (al que también pertenece Hit FM) se quedaba en mínimos y casi sin producción propia. La fórmula musical cubría prácticamente las 24 horas de sus emisiones a excepción de los cada vez más escuetos boletines horarios. Ahora las cosas han cambiado y mucho, puesto que ayer conocíamos que Frank Blanco volvía a la radio como director y presentador de ‘Las Mañanas de Kiss’ desde el próximo septiembre. Un fichaje de altura con gran experiencia y éxito en las ondas. Blanco también triunfa en la actualidad en televisión al frente del programa ‘Zapeando’ en laSexta.

Este movimiento supone un giro radical a la estrategia de Blas Herrero respecto a Kiss FM y pone fin a la austeridad en la emsira. Tras cerrar este curso con 915.000 oyentes en la segunda oleada del EGM y una media de 403.000 en ‘Las Mañanas de Kiss’ parece que ahora el empresario asturiano intenta volver a relanzar la emisora y por ello apuesta por un nombre como Frank Blanco. Quizás la mejora la inversión publicitaria haya podido ser el detonante de esta decisión que habrá que ver cómo funciona en términos de resultados. Lo cierto es que la dificultad para hacerse un hueco en las mañanas es considerable teniendo en cuenta la cantidad de programas despertador que existen en las radios musicales. Para conocer los primeros resultados habrá que esperar a diciembre cuando conozcamos los último resultados de 2015 del EGM. Por el momento, vacaciones para todos.

El negocio de la radio no ha sido todo lo rentable que Blas Herrero pudiera esperar. No obstante, pese a los malos resultados en este sector en noviembre la revista Forbes volvía a incluir a Herrero como uno de los hombres más ricos de nuestro país con un patrimonio cercano a los 150 millones de euros. Sus intereses están en los sectores lácteo, de la inversión privada y bancaria, además del radiofónico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.