En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Resaca EGM: Los 40 Principales prepara una revolución tras su último hundimiento

Los 40 Principales no pasa por un buen momento. La emisora musical de Prisa ha vuelto a caer hasta los 2.900.000 oyentes. El dato no representa un excesivo desplome en relación a las cifras del último año, pero mantiene una tendencia a la baja de la cadena y que le sitúa más cerca de sus competidores más inmediatos. El caso es que todas sus franjas se han visto perjudicadas lo que ya ha despertado todas las alarmas en la emisora. El objetivo hace un año era remontar y de momento siguen cayendo.

El motor de la cadena, Anda Ya! no logra consolidarse con Dani Moreno y sus cifras (1.655.000 oyentes) siguen sin experimentar un espectacular repunte. El crecimiento en relación al último EGM de 2015 fue de apenas un 2,5% y la comparativa en relación a los últimos doce meses sigue siendo desfavorable con una pérdida del 0,4%. El Gallo fue fichado para ganar oyentes, algo que de momento no se ha producido en una de las franjas más competitivas de la Radio fórmula.

Del 40 al 1 con Toni Aguilar, otro de los programas icónicos de la emisora, ha protagonizado uno de los mayores desplomes de la emisora y de la Radio fórmula. El programa se ha quedado en 1.405.000 oyentes, 333.000 menos que hace un año (un 19% menos) y 250.000 menos en relación a diciembre, una fuerte caída del 15%. En este punto son muchos los que dentro de la emisora piden la renovación de una fórmula anticuada y en la emisora ya toman nota.

Turning Show baja del millón de espectadores hasta los 912.000 lo que ha representado un desplome del 13,3% en relación a los 1.052.000 oyentes de diciembre y del 5,5% frente a los datos de hace un año cuando el programa llegó a los 965.000 seguidores. Turning Show es otro de los programas que según Prisa debería dar más rendimiento, pero no está consiguiendo.

Esto tres espacios son los que más se miran con lupa y se trabaja en cambios para darles el empujón necesario que permita a Los 40 Principales volver por encima de los tres millones de oyentes. No serán los únicos cambios en esta aparente revolución ya que muchos presentadores también están siendo mirados con lupa y no se descartan algunos nuevos fichajes de cara a la próxima temporada. Todo esta abierto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.