En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El diario ‘AS’ también veta a Juanma Castaño tras ‘olvidarse’ de De la Morena

El diario AS lo ha vuelto a hacer. La semana pasada os contábamos como el periódico de Prisa se había “olvidado” citar a José Ramón de la Morena en una de sus informaciones que se referían a una entrevista exclusiva del comunicador en El Transistor de Onda Cero. AS se hacía amplio eco de la entrevista realizada a Ronaldo y a Roberto Carlos, con muchas frases textuales incluidas, pero simplemente remitía a un encuentro de los ex futbolistas “con Onda Cero”.

Una situación que se ha vuelto a repetir esta semana, pero esta vez con Juanma Castaño y El partidazo de COPE. Y la situación ha sido la misma. Castaño ha entrevistado en exclusiva al nadador Rafa Muñoz que realizó unas duras declaraciones reconociendo que ha intentado “suicidarse en dos ocasiones”. Como no podía ser de otra manera, el impacto informativo de esta entrevista ha tenido que ser recogido por toda la prensa deportiva, pero dependiendo del diario se ha hecho con matices.

De esta manera, Marca no dejaba dudas respecto del origen de la entrevista: “Rafa Muñoz, que ha anunciado recientemente su retirada a los 28 años tras uno sin competir, se confesó anoche en los micrófonos de El partidazo de la cadena Cope hablando de depresión, alcohol, soledad y dos intentos de suicidio”, dijo la cabecera de Unidad Editorial. Pero AS, realizó su ya clásico ocultamiento de las fuentes. El diario de Prisa indicó que “el nadador Rafa Muñoz se sinceró en una entrevista en la Cadena COPE el mismo día en el que anunció su retirada como nadador profesional”.

La guerra de la Radio está más apretada que nunca en la noche deportiva

Dos omisiones (la de De la Morena y de Juanma Castaño) que no son casuales. El Grupo Prisa es dueño del diario AS y de la Cadena SER. Y la Cadena SER, en especial El Larguero de Manu Carreño, están inmersos en una dura lucha por las audiencias. De hecho Carreño ha debutado esta temporada junto a De la Morena y Castaño, en una de las batallas más estrechas que se recuerden de la noche deportiva. Desde un punto de vista empresarial se explica el veto del diario AS -ordenado desde las altas esferas del diario para que no hagan sombra a El Larguero-, aunque desde una perspectiva periodística es totalmente cuestionado.

Pero la situación no es nueva para AS. De hecho, a finales de septiembre el propio Juanma Castaño se quejó a través de Twitter de una situación similar al afirmar en una información que Cesc había sido entrevistado en Tiempo de Juego (Cadena COPE) y no en su programa El partidazo de COPE. Un reproche público a su director, Alfredo Relaño, que luego tuvo su posterior rectificación en la noticia. Castaño también reprochó que para el diario deportivo de Prisa José Francisco Pérez Sánchez, histórico árbitro de la radio recientemente fallecido, sólo fuese en su titular “el árbitro de Carrusel” cuando desde hacía seis años se había marchado con Paco González y todo su equipo a Cadena COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.