En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cebrián vuelve a colar a un hijo en Prisa Radio: Rafael es el nuevo DJ de ‘Los 40’

Rafael Cebrián y Yaro Ceris, presentadores de LOS40 BlackJack

Los 40 ha puesto en marcha hace pocos días LOS40 BlackJack, uno de los programas globales de la cadena musical que se realiza desde Los Ángeles. El formato era anunciado con un despliegue de medios inusual, utilizando todos los canales de Prisa Radio, algo poco habitual para un programa nuevo que no cuenta con grandes estrellas. No obstante, al conocer a los presentadores las cosas quedan más claras. LOS40 BlackJack es presentado por el colombiano Yaro Ceris y el español Rafael Cebrián, el quinto de los seis hijos de Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa y por tanto de Prisa Radio.

No es primera vez que uno de los hijos de Juan Luis Cebrián consigue trabajo en Prisa Radio. En octubre de 2015 Eva Cebrián, una de las hermanas mayores de Rafael, fue nombrada directora de las cadenas musicales de Prisa Radio en España, un puesto desde donde coincidentemente tiene control sobre la parrilla programática de Los 40. Entre los objetivos con los que llegó Cebrián hace dos años estaba el de “reforzar el liderazgo de las radios musicales de la principal empresa radiofónica en español”.

Y precisamente uno de estos cambios ha sido la puesta en marcha de LOS40 BlackJack. El programa se anunciaba hace unas semanas con grandes expectativas: Rafael Cebrián y Yaro Ceris traían a España “su contrastado programa musical que ya emite para países como Chile, Argentina, México, Ecuador, Costa Rica y Nicaragua”. El formato se presentaba como “el programa global que te presenta la mejor música alternativa y descubre a nuevos talentos. Es una propuesta innovadora que tiene como objetivo crear un puente musical entre Estados Unidos, América Latina y España”.

Desde el pasado 5 de marzo el programa realizado en Los Ángeles (donde viven los dos presentadores) se emite todos los domingos a las 21 horas después de LOS40 Global Show con Tony Aguilar, uno de los programas de mayor tirón de la emisora. El 7 de marzo Los 40 publicaba una nueva nota hablando del “gran éxito del estreno” del formato aunque sin aportar ningún dato ni ninguna prueba que demostrase esta triunfalista afirmación.

El hijo de Cebrián vive en Los Ángeles y tiene una carrera de músico y actor

El caso es que el hijo de Cebrián tiene tratamiento de “estrella” en este programa donde se le presenta como un músico de gran éxito. La nota de prensa dice que Rafael Cebrián es un músico y actor nacido en Madrid, “ha sido fundador del grupo The Monomes que, con dos discos publicados en 2008 y 2011, estuvieron entre los más vendidos de sendos años. Además, fueron nominados en los Premios 40 Principales, Rolling Stone y EBBA como grupo revelación del año 2011”.

Pero ¿quién es Rafael Cebrián? Según publicaba el diario El Mundo en verano del año pasado, el quinto de los seis hijos de Juan Luis Cebrián vive en Estados Unidos y en concreto en Hollywood (Los Ángeles) desde 2012. Allí estudió en la Universidad de Brown y conoció a la actriz Emma Watson con la que mantuvo una relación sentimental. Según esta misma publicación Rafael ha trabajado en España en las series Alatriste y en Borgia. También ha participado en Los Serrano o en la serie de Cuatro ¿Hay alguien ahí?. Es decir que el recorrido musical de Rafael es tanto o más extenso que su experiencia en la actuación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.