En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indignación en RNE por la campaña gratuita de TVE a Carlos Herrera y a COPE

Los directivos y el equipo de Radio Nacional de España (RNE) están indignados. Después de la entrevista masaje de Bertín Osborne a Carlos Herrera en la emisora pública hay mucho descontento porque consideran que se está haciendo publicidad gratuita a un competidor directo de su ‘prime time’ de las mañanas. En RNE consideran que no se puede estar beneficiando de manera tan evidente a un Carlos Herrera que compite todas las mañanas con Alfredo Menéndez y que en teoría es uno de sus principales rivales.

Y es que la situación no es nueva. En verano las alarmas saltaron tras la entrevista de Carlos Herrera en ‘La Mañana de La 1’ en plena campaña de lanzamiento del nuevo programa de Herrera en COPE. En ese momento la opinión pública criticó que una cadena estatal promocionara un producto de una emisora privada y además de la Conferencia Episcopal. Herrera y TVE se defendieron indicando que en muchas oportunidades se han invitado personajes del mundo de los medios a la TV pública y nadie ha protestado.

No obstante, los que síse han molestado y mucho han sido los directivos y empleados de RNE que callaron en verano pero que ahora han estallado ante la espectacular promoción que TVE realizó de la visita de Carlos Herrera a Bertín Osborne. La plantilla de RNE califica de deslealtad este programa y que en la televisión solo piensan en las audiencias propias pero que no tienen mentalidad de Grupo.

Recuerdan que sería impensable que en Antena 3 entrevistasen a Carlos Herrera o a Pepa Bueno, competencia directa de Onda Cero, por lo que ven impresentable que Herrera sea protagonista de La 1 en su condición de competencia de Alfredo Menéndez, a cargo de las mañanas de Radio Nacional.

En privado ya se ha transmitido este descontento al equipo de José Ramón Díez, donde se les ha transmitido que la decisión no se ha tomado en el seno de la cadena sino que en altas esferas de la Corporación. Hay quien se aventura en señalar que la autorización a la entrevista de Herrera así como las gestiones de su participación en verano en ‘Las Mañanas’ ha sido gestionada directamente por el presidente José Antonio Sánchez, ‘influenciado’ por Moncloa. En esta lógica no debería extrañar que en el futuro sigamos viendo a Carlos Herrera en algún otro programa de TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.