En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RNE en el punto de mira por la gestión de su director de informativos

No corren los mejores tiempos para Radio Nacional de España. El director de Informativos de la radio púbica, Alberto Martínez Arias, ha tenido que hacer frente a las últimas críticas sobre la cobertura que se realiza en los servicios informativos que él dirige. En concreto, en días anteriores, el director de informativos de RNE ha recibido una queja por parte de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica por no informar sobre la exhumación de Timoteo Mendieta.

Alberto Martínez Arias, se ha escudado en que RNE informó sobre este caso de cinco informaciones locales, dos territoriales y dos más en Madrid Radio 5. Sin embargo, sus palabras han desatado la polémica después de que Martínez Arias haya asegurado que no se puede poner en duda la independencia a la hora de informar que existe en RNE y que es de “repugnante mala fe” la solicitud por parte de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica que pretende conocer las razones por las que la información no se ha dado a conocer a nivel nacional.

Además, este problema ha tenido continuidad en la televisión con el equipo de los informativos de fin de semana. Desde la dirección de TVE, han asegurado que no se cubrió esta noticia por la falta de cobertura en sus previsiones semanales. Desde la cadena han instado a esta asociación a facilitarles las previsiones de sus futuros actos para facilitar la cobertura informativa.

Los problemas se acumulan para RNE

A los problemas con el director de los servicios informativos de la emisora, hay que sumar las constantes denuncias que los trabajadores de RNE, a través de los sindicatos, realizan sobre las instalaciones de Prado del Rey en Madrid.

A través de varios comunicados, los sindicatos han querido denunciar el mal estado de las instalaciones de RNE, en los que aseguran que se encuentran en un estado de máximo abandono.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.