En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RNE llena de novedades su parrilla con Pepa Fernandez como apuesta más destacada

La última temporada de RNE ha sido una de las más difíciles en la historia de la emisora pública. Los datos no han acompañado tras la llegada de Rosa María Mateo y su nuevo equipo. Por eso, la próxima temporada, que arrancará el próximo mes de septiembre, estará plagada de cambios. El principal llegará de la mano de Pepa Fernández, que tras dos décadas en el fin de semana de la emisora pública tendrá la responsabilidad de gestionar Las mañanas de RNE.

La periodista entra de lleno en la lucha de los matinales radiofónicos para conducir el programa de 10 a 13 horas y sustituir a Alfredo Menéndez y Eva Cordón. Tendrá que pelear en la franja más complicada del día con Àngels Barceló en Hoy por Hoy (Cadena SER), Carlos Herrera en Herrera en COPE y con Carlos Alsina en el Más de uno de Onda Cero. En el último EGM, Las mañanas de RNE perdieron la barrera del millón de oyentes para cifrar sus seguidores en 920.000.  {wbamp-show start}

 pepa fernandez rne.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, Alfredo Menéndez deja las mañanas y salta a las madrugadas para conducir Gente Despierta, programa que ya no presentará Carles Mesa y que se emitirá de 23:30 a 3 de la madrugada a partir del próximo mes de septiembre. En este baile de sillas, Mesa será el nuevo responsable de los sábados y domingos al frente de No es un día cualquiera.

Las tardes de RNE también cambiarán de dueño. Ciudadano García se despide de Esto me suena se despide para dejar paso a nuevos formatos. El próximo mes de septiembre, Amaya Prieto debutará en las tardes de la emisora pública estando tras los micrófonos de 15:00 a 17:00 horas. Después continuará Por tres razones, un programa que se extenderá hasta las 19:00 y que estará conducido por Mamen Asencio.

Continuidad en informativos

Los informativos no sufrirán tantos cambios como la franja de programas. Por segunda temporada, Iñigo Alfonso dirige y presenta España a las 6, 7, 8 y 9 en Las Mañanas de RNE. A mediodía, el informativo 14 horas, de nuevo con Ana Sterling, para contar cada día toda la información de la mañana de 13:00 a 15:00 horas. Y a las 20:00, y hasta las 23:30 horas, 24 horas, dirigido por Antonio Delgado. Una visión de la actualidad sosegada con expertos que diseccionan la actualidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.