En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RNE presenta una nueva temporada con un objetivo claro: generar ilusión

Pepa Fernández, Íñigo Alfonso y Carles Mesa, principales apuestas de RNE para esta temporada, han sido los encargados junto a Paloma Zuriaga, directora de la emisora, de presentar la nueva temporada de la radio pública que dará comienzo el 2 de septiembre. Con el lema, “RNE se mueve contigo”, la emisora arranca nueva etapa con la intención de generar ilusión entre los oyentes y de mantener firme su apuesta por la información y el rigor.

Zuriaga ha destacado que uno de los retos de RNE durante este curso será apostar por la información territorial para ser lo más cercanos posibles. Será una temporada de movimientos más que de cambios, ya que las voces serán prácticamente las mismas sólo que han intercambiado sus programas. Como ya se conocía, el peso de las mañanas recaerá sobre Pepa Fernández, que liderará las mañanas apoyada por Íñigo Alfonso al frente de la oferta informativa.

Fernández ha anunciado que la mayoría del equipo que le acompañaba en No es un día cualquiera también formará parte de esta nueva aventura profesional. Además, la locutora realizará incorporaciones de la talla de Carme Ruscadella, Susi Díaz, Eva Molina o José Ramón Alonso. “Quiero deslocalizar la radio”, ha remarcado.

Las tardes sí traen cambios y a partir de septiembre reposarán en las voces de dos mujeres. Amaya Prieto se hará cargo de Solamente una vez (15:00-17:00 horas) desde donde aportará una mirada transversal al mundo que nos rodea. “Queremos poner en valor lo que nos une y no lo que nos separa. Queremos ser un punto de encuentro y un lugar de diálogo y de escucha”, ha asegurado. A continuación, Mamen Asencio presentará Por 3 razones (17:00-19:00 horas) en un espacio en el que narrará la realidad desde el lugar en el que ocurre que unirá actualidad y realidad social: “Esta casa tiene un pulmón informativo muy potente, también en programas. Fuimos una apuesta rara el año pasado y ahora hemos ampliado”, ha dicho.

rne temporada presentacion 19-20 1200x800.jpg

Alfredo Menéndez debutará con Gente despierta a partir de las 23:30 haciéndose cargo de las noches, cogiendo el testigo de Carles Mesa, a quién ha asegurado que se quiere parecer. “Quiero hacer propio el cariño y el respeto con el que ha tratado a la audiencia”, ha confirmado, desvelando que Ramón Arangüena y Pablo González Batista estarán junto a él en esta nueva aventura nocturna.

A partir de ahora, Mesa se hará cargo de los fines de semana en No es un día cualquiera, programa que se mantendrá los sábados y domingos de 8:30 de la mañana a 13:00 de la tarde. Esta nueva etapa del espacio matinal contará con los fichajes de personalidades como Pancho Varona, Clara Jiménez Cruz, Antonio Lucas, Olga Viza, Elisenda Roca, Paco Tomás, Alicia Gómez Montano, Màximo Huerta o Carlos del Amor, entre otros.

Además, José Antonio García, Ciudadano García, quién hasta ahora se encargaba de las tardes de RNE, se podrá al frente de Esto me suena a pueblo, un programa que se asomará al mundo rural los sábados y domingos de 13:00 a 13:30 horas. El comunicador también conducriá Mitos del deporte, que se emitirá en la madrugada del lunes.

Cambios en Radio 3 de cara a su 40º aniversario

Durante la presentación de esta nueva temporada, Pilar Martín, directora de programas de RNE también ha aventurado cambios en el resto de emisoras de RTVE. Aunque ha dado pocos detalles, sí ha confirmado que, coincidiendo con el 40 aniversario de Radio 3 hay varias modificaciones que afectarán a la emisora musical y que se desvelarán próximamente.

Martín también ha revelado que Radio Clásica, que estrena su temporada el próximo 30 de septiembre, inaugurará su nueva redacción en los próximos meses. Además, la directiva ha revelado que la emisora dedicará parte de su programación de 2020 a celebrar ‘el año de Beethoven’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.