En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ONDA ARCOIRIS El Partido Popular desacredita a su concejal homófobo de Novelda

SIONALONSO3DIC14

El presidente del Partido Popular en Alicante, José Ciscar, ha desacreditado a un concejal de su partido en el Ayuntamiento de Novelda sus comentarios homofobos.

Según manifestó el pasado 2 de diciembre a varios medios locales, y en alusión a los insultos homófobos que profirió su concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Alonso Carrasco en el Ayuntamiento de Novelda, a Felipe Giner que, “ni los aprueba, ni le gustan”  y que “sí hubiera lugar a algún tipo de sanción, se estudiará, se valorará y se procederá. Siempre vía aplicación de los estatutos”. Tras la moción presentada el PSOE para avanzar en la lucha contra la Homofobia que fue rechazada en contra y  mayoría el PP 12 votos, frente a los 5 del PSOE, 3 de UPyD,1 IU y en la que se reclamaba entre otras cuestiones: contribuir en las competencias que le son propias a este ayuntamiento, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discrinación orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar,con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social, y/o político, pedir disculpas en nombre de toda la Coración al ciudadano de Novelda insultado en el pleno celebrado el pasado mes de diciembre, así como a todo el colectivo Gay, colaborar con la educación y sensibilización social para el reconociento de la igualdad social y real y el respeto a los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, dar traslado de la moción al colectivo Diversitat de Alicante.

 

Por su parte, Felipe Giner, presidente de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda, y principal vícta de los insultos homofobos de este concejal recibió más de 260 firmas de apoyo en un día tras ser insultado Carrasco, y quién además de pedir la disión del concejal ha denunciado al mismo.  Giner aclaró en Ondaarcoiris que no “deseó a nadie que tuviera cáncer” y se sintió indignado cuando en el pleno y ante la propuesta socialista de avanzar en la lucha contra la homofobia, el PP voto en contra. Fran Martinez, candidato Socialista al Ayuntamiento de Novelda también quiso valorar en los microfonos de ONDAARCOIRIS lo sucedido en este últo pleno en el que su propuesta no salió adelante los votos del PP.

 

 

 

CONOCE Y ESCUCHA ONDA ARCOIRIS

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.