En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN Grecia continua al límite y Bankia celebra junta de accionistas

Comenzamos la jornada con un cierto optimismo, producido por un rebrote en las bolsas asiáticas. Y es que, tanto los estímulos monetarios de China como el descenso en el precio del crudo han llevado al índice Shangai Composite a niveles cercamos al 2%. Por su parte, el Nikkei cerró con 20.000 puntos, cifra que no alcanzaba desde hace 15 años.

 

A Grecia le queda poco tiempo
Ya en el mercado europeo, nos volvemos a encontrar con las alertas a Grecia. La cuenta atrás de cara a un acuerdo entre Bruselas y el gobierno heleno saborea sus últimas horas y la más que seguro posibilidad de un impago por parte del gobierno de Alexis Tsipras, llega al mercado de deuda. Gracias a este hecho, la prima de riesgo se mantiene en los 1300 puntos básicos, cifra a la que no llegaba desde hace 3 años.
A su vez, y mirando a las bolsas europeas con más detenimiento, el Dax alemán vuelve a acercarse a los 12.000 puntos y el FTSE lodinense tiene previsiones de alcanza cotas históricas.
Volvo y Tesco como referentes del día
Si concretamos nombres, los que más están dando que hablar son Volvo, Roche, Eurotunner, Heineken y Tesco. Esta última ha sufrido las mayores pérdidas de su historia, mientras que Volvo ha utilizado su publicación de cuenta para confirmar un nuevo fichaje, el cual se hará responsable de Scania.
Bankia y su junta de accionistas
Por su parte, la bolsa española otorga una tregua fruto de las futuras subidas que las llevaran a los 11.500 puntos. Uno de los valores de referencia es Bankia, gracias a la celebración de una nueva junta de accionista en la que se votara el dar vía libre al pago de 202 millones en su primer dividendo. También adquieren importancia Citigroup, Bakinter y Liberbank. Más neutral tendremos a Santander, Caixabank y Banco Popular.
¿Sube o baja el petróleo?
Para terminar, el mercado del petróleo camina en función de las noticias sobre el fin de la campaña militar de Arabia Saudí. Su inicio hizo crecer el precio del crudo. Hoy el barril se repliega hasta los 61 dólares. Por su parte, el oro vuelve a cotizar por encima de los 1200 euros la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.