En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN Mejoría de la Bolsa española… y del estado de Grecia

Tras el varapalo sufrido la pasada semana, la más baja desde enero, gracias a un índice negativo de 3,3%, la Bolsa Española lucha por asegurarse esta semana un balance en positivo. Así, el IBEX cerró ayer superando los 11.300 puntos de hace 7 días. Hoy, fruto de las referencias exteriores, podría alcanzar los 11.500.

¿Los culpables? De nuevo la banca. Si ayer Bankinter y Caixabank fueron abrazados de un modo bastante dispar, hoy el turno es para Banco Sabadell. Su duplicación de beneficios y su ampliación de capital, el cual invertirá en el británico TBS, le auguran una buena jornada, al igual que a Telefónica.
Si hablamos de la prima de riesgo, esta comenzó la semana en los 140 puntos básicos y hoy se repliega al borde de los 120. A su vez comentar que el interés del bono español se queda en un 1,3%.
Grecia mejora un poco su situación
Las Bolsa Europeas, por su parte, se sumergen en esta nueva jornada con una sonrisa, ya que se prevé favorable. Y es que, por ejemplo, las novedades sobre Grecia parecen apagar ese fuego, cuya mecha estaba a punto de consumirse. Así, el país heleno ha logrado frenar su prima de riesgo en los 1200 puntos básicos, en lugar de los 1.300 de la pasada semana, y el interés de sus bonos llega al 30% en lugar del 25 pasado.
Tampoco podemos olvidar los valores destacados, entre los que están el IFO Alemán, que se espera supere los 108 puntos. Todo gracias a marcas como Astra Zeneca o Electrolux.
El petróleo y el oro se estacan
Por último, en el mercado de las commodities, el petróleo frena su subida y se queda en los 64 dólares por barril, al igual que el oro, cuyo precio no supera hoy los 1200 dólares por onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.