En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ONDA INVERSION Tendencia alcista dominada por las eléctricas

Aterrizamos en este martes para conocer el estado del IBEX35 y lo hacemos de la mano de Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com.

Cambio en la tendencia alcista
La jornada ha amanecido Lateral. Estamos prácticamente en el cierre de ayer y seguramente, englobados dentro de ese movimiento que suele realizar el IBEX cuando arrastramos una tendencia alcista como la que llevábamos desde enero. Lo normal es que continuemos con esta situación durante varios días, siempre con paciencia ante posibles variaciones.

Ascienden los valores dormidos
Hay que seguir un poco el guion de lo sucedido cuando nuestro IBEX, tras una tendencia ascendente, se ha vuelto lateral. Y es que, valores como por ejemplo los de la energía, discretos habitualmente, están asomando la cabeza. Por eso, con estas pautas en la mano, debemos tener en cuenta a Red Electrica o Enagas, que estaban aburrido cuando todo brillaba y ahora que las cosas se han dado la vuelta, deberían terminar arriba.

Aprovecha… o espera que las cosas cambien
Nuestro experto, Alberto Iturraldo, nos deja un consejo: Hay un dato muy importante, y es que buscamos métodos de especulación mejores que otros, entendido esto como saber estar fuera y saber estar dentro. Así, con la tendencia alcista que hemos tenido hasta la fecha, hemos tenido que mantener una tranquilidad que debemos romper con estos movimientos laterales o bien quedarnos fuera del mercado un tiempo hasta que nos llegue de nuevo el momento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.