En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN La buena salud de la Bolsa Europea y el retraso en los tipos de EEUU

Comenzamos la jornada analizando como se despertado el IBEX es este primer día de la semana, y lo hacemos de la mano de Adzira Tidzi, Redactora de Invertia.

Técnicas Reunidas empieza la semana con fuerza
Como bien nos comenta nuestra experta: ‘el IBEX ha abierto en positivo con Técnicas Reunidas como valor en alza, al igual que Mapfre, que le sigue de cerca’. Un hecho que invita a seguir el consejo que nos da: ‘apuesten con valores con dividendos altos, para estar más tranquilos, como son Telefónica o la mayoría de las empresas del sector bancario’.

Las Bolsas Europeas, el alza
A su vez, y como bien adelantábamos, las bolsas europeas apuntan ligeramente al alza, con ganancias cercanas al medio punto porcentual. El CAC Francés recupera los 5.000 puntos mientras que el FTSE Británico podría rebasar los 7.000. La Bolsa de Milán, por su parte, vigila las especulaciones que rodean a la aplicación de capital de Monte Paschi. Entre los valores que destacan encontramos Volkswagen, que recupera tras la caída de sus ventas en abril (la primera desde 2010).

La subida de los tipos en EEUU, sigue en el aire
Los inversores de la renta variable siguen expectantes a los posibles cambios que puedan tener lugar en el mercado de divisas. Los débiles datos obtenidos en EEUU retrasan de nuevo la subida de tipos de la reserva federal. Se prevé que de producirse, tendrá lugar después de verano. A su vez, destacar que el previo del dólar llega a los 1,14 euros.
A su vez, el precio del petróleo sigue sin grandes cambios, por lo que el barril de Brent continúa en 67 dólares el de West Texas en 60. EL oro se afianza por encima de los 1.200 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.