En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ONDA INVERSIÓN La Bolsa española, afectada por el nuevo mapa político

La Bolsa española vuelve a atacar los 11.200 puntos que había perdido en el día de ayer. De hecho, el IBEX acumulaba tres días de continuas caídas, en la que se había dejado hasta un 3%. ¿Las causas? La incertidumbre política derivada de los resultados electorales del pasado domingo y las alertas procedentes de Grecia, entre otras. En este descenso, tanto constructoras como bancos se han visto afectados.

Red Eléctrica pierde su recomendación

Al contrario que estos últimos, tanto el interés de la deuda como la primera de riesgo subieron. Así, los analistas del Deutsche Bank han eliminado su recomendación sobre Red Eléctrica (79 euros actualmente). Mejor suerte ha corrido IAG que ha recibido el visto bueno del Gobierno irlandés a la oferta realizada por AER Lingus.

Frenazo al bono española… y al precio de las commodities

El bono español también se ha visto afectado por las tensiones que tienen lugar en la periferia europea. Así, su valor a 10 años ha frenado su ascenso en el 1,8%. La prima de riesgo, por su parte, se mantiene en los 132 puntos básicos de ayer. Además, y para terminar, comentar que el precio del petróleo ha visto frenado su ascenso, al igual que de otras commodities. De hecho, el barril de Brent alcanza hoy los 64 euros y el de West Texas los 58 dólares. El oro baja de la barrera de los 1.200 dólares.

EEUU, atento a la subida de los tipos de interés

Nuevos frentes se abren en los mercados, los cuales no se limitan exclusivamente a los originarios de Grecia o en territorio español, este último fruto del más que posible nuevo mapa político. Y es que, Wall Street, que se encuentra rozando sus records históricos, tiene por delante una inminente subida de los tipos de interés, hecho que no tiene lugar desde 2006. Todo fruto de las variaciones en el IPC del viernes, los datos que se conocieron ayer y los últimos mensajes de la FED. Por esto, la bolsa estadounidense cayó, en el día de ayer, más de un 1%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 descendieron a los 1,08 dólares. Hoy, sin datos macro a tener en cuenta, se recuperarán hasta los 1.09.

Europa sigue en caída libre

Mientras que las bolsas asiáticas continúan en ascenso, el panorama en las europeas no es tan positivo. De hecho, estas sufrieron, en el día de ayer, un nuevo revés. Lo peor de todo es que, los avances que puedan tener lugar, estarán limitados a un margen comprendido entre el 0,1% y el 0,3%. Así, el FTSE británico ya mira de lejos los 7.000 puntos mientras que el CAC francés redujo su colchón a los 5.000 puntos. Por otra parte, uno de los nombres más relevantes de la banca europea, Deutsche Bank, es noticia de nuevo por el pago de 55 millones de dólares en concepto de multa a EEUU por ocultación de pérdidas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.