En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ONDA INVERSIÓN La Bolsa Española aguanta los envites

BCE y Grecia comparten hoy protagonismo, en una jornada que sigue bajo los efectos de la tormenta originada por el dato de inflación de la Eurozona. Y es que, las presiones deflacionistas dieron pie a estímulos monetarios por parte del BCE de cara a las tasas negativas. Estas, sin embargo, han dado pie a un repunte del OPC en mayo del 0,3%, una cifra que supera en una décima lo esperado.

Además, el foco sigue iluminando los mercados de deuda y de divisas. El euro, fruto del dato del IPC, subió en el día de ayer a los 1,11 dólares y se espera que hoy continúe ascendiendo a los 1,12.

Subidas leves en la Bolsa Española

Por su parte, las ventas del bono español a 10 años, dispararon su rentabilidad por encima de la barrera del 2%. Hoy se espera que se mantenga en este nivel mientras ve como la prima de riesgo se repliega por debajo a los 137 puntos con los que terminó la jornada de ayer. A su vez, la Bolsa española logró aguantar las subidas tanto de euro como de interés del bono. Hoy, estos último muestran más cautela, mientras el IBEX aguanta cerca de los 11.271 puntos con lo que cerró ayer.

A su vez, el rebote producido en el sector bancario ha llevado a BBVA a recuperar 9 euros por acción. Hoy, además, será un día muy activo en lo que se refiere a Juntas de Accionistas. Destacan las de AENA, Acerinox y EBRO.

Europa, a la espera del acuerdo griego

Para terminar, las Bolsas europeas cotizan sin rumbo fijo en esta apertura. Las miradas, como no podía ser menos, están fijadas en la Bolsa de Atenas a la espera de noticias sobre un acuerdo. Recuerden, el viernes es la fecha límite. Por otro lado, comentar que el CAC francés se encuentra al borde de los 5.000 puntos y el DAX alemán en los 12.000.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.