En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN El IBEX mantiene el tipo a pesar las caídas

La Bolsa española no creció, en el día de ayer, al mismo ritmo que el resto de las plazas europeas. Hoy se prevé un resultado similar fruto de las presiones bajistas procedentes del exterior. Así, el IBEX rondará de nuevo los 11.200 puntos y cederá su futuro al comportamiento de pesos pesados, como por ejemplo Santander, que hoy se prevé que recupere 6,6 euros por acción. Fuera de la banca, Amadeus sigue acaparando los focos, fruto en parte por el descenso del 10% que sufrió en la pasada jornada a raíz del cambio en la política comercial de Lufthansa. También tiene problemas Red Eléctrica.

Grecia tiene en vilo a Europa

Las Bolsas europeas también sufrirán las presiones bajistas, las cuales auguran una bajada de medio punto porcentual. La eterna incertidumbre sobre el estado de Grecia, unido a la escalada del euro y de los intereses de la deuda, son las causantes de este enfriamiento. Además decir que el FTSE se ha encallado en cifras inferiores a los 7.000 puntos, que no variaran tras la reunión de hoy del Banco de Inglaterra. Por su parte el DAX alemán contará con el respaldo de Deutsche Telekom.

La prima de riesgo goza de buena salud

Los mensajes enviados por el BCE, en los que se indica la revisión al alza de las previsiones de inflación, han hecho que la sombra deflacionista desapareciese, junto con el último dato del IPC. Así, el retorno de precios y tasas más normales han hecho que se aceleren las ventas. Por ello, el interés del bono español a 10 años se acerca al 2,2% mientras que la prima de riesgo resiste próxima a los 125 puntos básicos. El euro, por su parte, se mantiene en los 1,12 dólares, pudiendo llegar a los 1,13.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.