En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN Grecia arrastra a España… ¡y al resto de Europa!

Hoy era el día. La fecha marcada en el calendario griego desde hace varias semanas y en que debía quedar claro en futuro financiero del país heleno. Hoy Grecia, y en concreto su gobierno, tenía que saldar su deuda de 300 millones de euros con el FMI. Sin embargo, a última hora de ayer, consiguió una prórroga. ¿Hasta cuándo? Hasta el 30 de junio. Eso ha hecho que los mercados no despejen sus incógnitas. De hecho, se han disparado de nuevo las alertas.

Inglaterra resiste. Europa cae

Por un lado, la Bolsa española apunta a la baja. Ayer perdió los 11.200 puntos y hoy puede poner en peligro la barrera de los 11.000. Por este motivo, están en duda los 9 euros por acción de BBVA y los 6,5 de Santander. Las Bolsas europeas, por su parte, también ven de cerca los números rojos, con caídas de hasta 1 punto porcentual. EL FTSE británico es el único que resiste, ajeno a los problemas de la eurozona. Al contrario que el CAC francés que ayer perdió los 5.000 puntos y hoy podría alejarse más de ellos.

En lo referente a empresas, las más afectadas vuelven a ser las de telecomunicaciones. Bloomberg, por ejemplo, abre la puerta de nuevo a una alianza, o fusión, entre Vodafone y Liberty Global. Por su parte Deutsche Telekom está analizando una alianza de su filial en Estados Unidos, T-Mobile, con Dish.

Sube la venta de deuda española

Toda esta vorágine originada por la crisis griega, hace que la venta de deuda española se haya disparado. Con ello, el bono español ha repuntado hasta los 2,2%, mientras que la prima de riesgo deja los 127 puntos básicos de ayer para alcanzar los 130. Mientras, el mercado de divisas sigue movido. ¿Los efectos? El euro alcanza ya un valor de 1,12 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.