En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los mercados se mantienen expectantes ante la decisión de la Reserva Federal

Los penúltimos datos macro están siendo analizados por los inversores, los cuales esperan las conclusiones de la Reunión de la Reserva Federal la cual comenzará mañana. Así, y si se cumplen las previsiones, las ventas minoristas en Estados Unidos crecerían un 0,3% y la producción industrial caería un 0,2, en Agosto. Además, el día de mañana nos dará un dato que influirá en los tipos de interés: el IPC del pasado mes. Con todo ello, los analistas siguen reforzando su teoría sobre la ‘no subida’, aunque todo es posible, por lo que también se invita a extremar la prudencia.

China no ve la luz al final del túnel

Hoy, las Bolsas Europeas sufrirán, en menor medida, los efectos de las malas noticias procedentes de Asia. En ellas, el Nikkei recupera los 18.000 puntos perdidos ayer, mientras que en China continúan los bandazos. Y es que los nuevos estímulos prometidos días atrás no logran activar su economía. Así, el Shangai Composite puede perder hoy los 3.000 puntos.

Inditex, prepara su presentación de resultados

Tras tres días de caídas, el IBEX ha amanecido hoy con buenas noticias. EL rebote dará lugar a la salida del índice español de la zona de mínimos, o lo que es lo mismo, le permitirá recuperar los 9.700 puntos. En la agenda del día, los focos apuntan a la que es su mayor empresa en lo relativo a capitalización bursátil: Inditex. La empresa de Amancio Ortega presentará mañana resultados, lo que ha hecho que hoy trabaje por mantener los 28 euros por acción. En el lado contrario se encuentra Sacyr, que perdió ayer un 3,6%. Otros valores que no salen muy bien parados, sobre todo tras el informe de Berenberg, son Popular, Sabadell o CaixaBank.

El Brent baja, el Wets Texas sube

Para terminar, en el mercado de divisas, el euro se deja un 0,2% y se repliega hasta los 1,129 dólares. En el las commodities, el Barril de Brent cotiza a la baja, perdiendo un 0,04% y quedándose en los 46’3 dólares. Por su parte, el West Texas sube ligeramente, un 0,4%, y se queda en los 44,2 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.