En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El IBEX reconduce su rumbo y sube tras 3 jornadas de caídas continuadas

Cómo bien os avanzamos ayer, La Bolsa Española consiguió poner freno a tres días de continuos descensos, los cuales dejaron al IBEX en mínimos del año. Y parece que la tendencia se mantendrá ya que hoy ha abierto con un crecimiento del 0,98% lo que lo sitúa en los 9.878 puntos. Todo gracias, en menor medida a las referencias favorables que llegan del exterior y en mayor a las locales. Así, Inditex, que como también os contamos, presentó resultados, será el nombre del día gracias a los 1.666 millones de euros en beneficios facturados en su primer trimestre fiscal, lo que se traduce en un 26% más. Con ello, sus acciones suben a los 29 euros, un crecimiento del 3,3%. Del mismo modo, pero en el lado contrario se encuentra Albertis, que se ve afectada por la desinversión de Villar Mir en OHL. Las acciones de la concesionaria están en vías de desinflarse hoy. Estaremos atentos.

Europa también es sinónimo de buenas noticias

Las Bolsas Europeas, por su parte, tenderán a subir a lo largo del día de hoy. ¿El motivo? Las subidas del 1,4% del Dow Jones y del 0,81% del Nikkei, las cuales se unirán a las posibles decisiones que se puedan tomar con motivo de la reunión de la FED. Ya más inmersos en el ámbito corporativo, Glencore, una de las marcas más castigadas en las últimas jornadas, ha lanzado una ampliación de capital de cara a reforzar su balance. Este hándicap se debe a las presiones bajistas procedentes del mercado de las commodities.

A la espera de lo que decida la Reserva Federal

Más allá de todo lo anterior, otros puntos de interés están, primero en el mercado de divisas donde los inversores sólo pueden estar alerta, a la espera de noticias de la reunión de la Reserva Federal, en segundo Estados Unidos presentará el valor del IPC de Agosto y por último, y en tercer lugar, el euro arranca en los 1,13 dólares, o lo que es lo mismo, el mismo dato del día de ayer.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.