En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Frenazo en los mercados, a la espera de las elecciones griegas y sin subida de tipos de interés

Comienza una jornada que cortará, de golpe, la tendencia alcista de días pasados. Todo por tres motivos: La resaca de la reserva federal, la ‘cuádruple hora bruja’ y, sobre todo, las elecciones griegas, ya muy próximas. Así, lo mercados mirarán con lupa la batalla que librarán Syriza y Nueva Democracia por el trono heleno. Sin embargo, es la decisión de la FED la que generado un ajuste brusco de las carteras.

¿Cuál fue dicha decisión? La Reserva Federal, optó por aplazar la subida de los tipos de interés, los cuales mantuvo entre el 0% y el 0,25%. Todo fruto de los factores que hemos venido comentando, entre los que destacan las turbulencias en terreno chino y la devaluación del yuan. El resultado ha sido unánime, a excepción de Jeffrey Lacker, que pretendía elevarlos ¼ de punto. Veremos que ocurre en octubre cuando vuelvan a reunirse.

El euro sube, el dólar baja

Ya en Estados Unidos, Wall Street cerró el día de ayer con descensos de entre el 0,2% y el 0,4%. Mientras, en Asía, el Nikkei cae un 1,96%, registrando los mayores movimiento en el mercados de divisas. ¿El motivo? El dólar se ha visto debilitado tras la decisión de la FED a la vez que el yuan se ha visto sacudido por el repunte del yen. El euro, por su parte, subió por encima de los 1,14, valor que espera consolidar hoy.

Europa se contagia de las tendencias bajistas

Las Bolsas Europeas abren con la presión por la subida del euro. Y eso que las tendencias son bajistas, próximas a medio punto porcentual. Las empresas más afectadas por el bajón del dólar, son las orientadas a la exportación. Con todo esto, el DAX Alemán ve reducido su colchón al mínimo sobre los 10.000 mientras que la Bolsa de Atenas, afronta el día al borde los 700, y a la espera de las ya mencionadas elecciones.

¿Terminará el IBEX por encima de los 10.000?

La Bolsa Española sigue a sus homónimas europeas. Tras encadenar tres subidas, actualmente se queda por debajo de los 10.000 puntos, cifra sobre las que fluctuará a lo largo del día. Los más afectados por leve descenso son Bankia, que cae un 2%, BBVA que se deja un 1,3% y Telefónica, que pierde un 1,3%. Y para terminar, en el mercado de las commodities, el barril de Brent arranca la jornada con descensos del 0,5%, lo que deja su valor en los 48,9 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.