En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Concurso de licencias de radio Galicia: 51 empresas han sido admitidas

galiciaslicenciasradio

Varias comunidades autónomas están pendientes de resolver sus concursos de licencias de radio, entre ellas Galicia. En esta comunidad ya se ha informado que en total 51 compañías han sido admitidas al concurso. Kiss FM ha sido el Grupo que más solicitudes han presentado.

 

Galicia está en pleno proceso del concurso licencias de radio. Según informa Diez & Romeo, el pasado 19 de septiembre se conoció que 51 empresas han sido admitidas para optar a estas licencias. En cuanto a las principales cadenas de radio, según explica Diez & Romeo, Kiss Fm es el Grupo que más solicitudes ha presentado, seguida de COPE, Onda Cero y María RADIO, detrás estaría ABC Punto Radio y la SER. Hay que aclarar que este gráfico engloba todas las propuestas, tanto las que han pasado la criba para seguir el proceso de adjudicación como las que no.

 

Por provincias la situación sería la siguiente. A Coruña es una de las zonas más demandadas, ya que con 28 licencias a repartir, los interesados han presentado 135 propuestas. En Coruña tan solo se ofertan tres frecuencias y hay 20 licitadores que han sido aceptados; en Santiago también tiene muchas propuestas, se han presentado 18 licitadores para un total de cinco frecuencias y en Ferrol hay 20 empresas interesadas para un total de tres licencias.

 

En la provincia de Lugo se ofrecen 25 licencias y se han presentado 102 propuestas. La capital es la más requerida las empresas interesadas, 19 licitadores opta a cuatro licencias. La segunda, dentro de esta provincia, en recibir más ofertas ha sido Monforte con un total de 14 para dos frecuencias seguida de Sarria –se han presentado 12 propuestas para dos licencias.

 

En Ourense hay 70 propuestas para 21 licencias. Además de la capital que ha recibido 14 licitadores para 3 licencias, Barco es la que más interesados tiene, un total de 10 licitadores para tres licencias. Y últo la provincia de Pontevedra, donde se adjudicarán 21 frecuencias, ha recibido un total de 10 licencias. Pontevedra tiene 19 licitadores para 3 frecuencias; Estrada 17 para tres licencias y Tui tiene un total de 12 para una licencia. Del total de las 51 empresas licitadoras admitidas, 34 están afincadas en Galicia y el resto son de fuera.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.