En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El riesgo del falso directo: Cardenal interviene a la vez en ‘El Larguero’ y ‘El Partido de las12′

El Presidente del Consejo Superior de Detes (CSD), Miguel Cardenal, estuvo muy atareado en la noche de ayer. Cardenal y el organismo al que representa se encuentran en plena guerra con Ángel María Villar y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Cruce de acusaciones y palabras subidas de tono son sólo un pequeño resumen de todos los acontecientos vividos en los últos días. El presidente del CSD aprovechó este lunes para iniciar una campaña de lavado de agen que le llevó a participar supuestamente en directo en dos programas detivos de medianoche en la radio. ¿Cuál fue en directo realmente?

Miguel Cardenal protagonizó la noche detiva radiofónica. Lo curioso fue hacerlo casi a la vez en los principales programas: ‘El Larguero’ en la Cadena SER, ‘El Partido de las 12’ en la Cadena COPE y en ‘Al prer toque’ de Onda Cero. El más ‘madrugador’ fue precisamente el espacio de Onda Cero. El programa emitía la entrevista completa con Cardenal pasada la medianoche, mientras que ‘El Larguero’ y ‘El Partido de las 12’ lo hacían minutos después.

Empezamos hablando con el presidente del CSD, Miguel Cardenal. Hoy hemos vivido un capítulo nuevo de la 'guerra' con la RFEF #AlPrerToque

— Al Prer Toque (@AlPrerToque) febrero 2, 2015

Durante un buen rato las declaraciones de Cardenal en estos dos espacios radiofónicos se solapaban como si fuesen en directo, algo obviamente posible. Sin embargo, ambos se afanaban en mostrar ágenes del Presidente del CSD en los estudios de la Cadena SER y la Cadena COPE junto a sus presentadores José Ramón de la Morena y Joseba Larrañaga, respectivamente. Lo cierto es que el verdadero directo fue el de ‘El Larguero’, en una de cuyas fotos se mostraba el reloj del control de sonido que marcaba las 00:06 horas de la noche. La entrevista fue seguida en Twitter a través del hashtag #MiguelCardenalenlaSER.

Seguos con MIGUEL CARDENAL en el @partidodelas12 pic.twitter.com/gomTVcq9vd

— elpartidodelas12 (@partidodelas12) febrero 2, 2015

En directo, Miguel Cardenal en el estudio con @jrdelamorena pic.twitter.com/0IHj6TZckE

— EL LARGUERO (@ellarguero) febrero 2, 2015

No es la prera vez que pasa, ni será la últa. El falso directo también les jugó a los programas de la SER y la COPE una mala pasada el vies 23 de enero. En ese caso el protagonista fue el entrenador del Córdoba, Miroslav Djukic, que también intervenía en supuesto directo sultáneamente en ‘El Larguero’ y ‘El Partido de las 12’. Un hecho que no pasó desapercibido los oyentes que también comentaron en Twitter ‘la coincidencia’. 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.