En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Radio Granada obligada a readmitir a seis profesionales despedidos el 30 de abril de 2013

RadioGranada

El Juzgado de lo Social número 3 de Granada ha declarado ‘despido nulo’ el de seis trabajadores de Radio Granada obligando a su readmisión. El 30 de abril de 2013 la empresa, propiedad de Adolfo Machado, entregaba la carta de despido a estos profesionales.

El 30 de abril de 2013 la dirección de Radio Granada, emisora asociada a la Cadena SER, despedía a seis trabajadores entre los que se encontraban el director de la radio, el jefe de Administración y un administrativo al que se sumaban los jefes de Detes, Informativos y Red. La cúpula directiva, con una antigüedad media de 30 años, era despedida alegando razones económicas y presentando un concurso de acreedores a los dos meses.

 

El Juzgado de lo Social número 3 de Granada ha declarado las seis salidas ‘despido nulo’ que el juez ha entendido que, al ser un conglomerado societario, no se pueden putar a una sola empresa las pérdidas. Además, obliga a Radio Granada a consignar 65.000 euros en los Juzgados si quieren recurrir. No obstante, el próxo lunes 21 de abril termina el plazo de cinco días laborales para que los trabajadores sean readmitidos según establece el propio auto.

 

La Sentencia está muy bien fundamentada, según explican a prnoticias fuentes cercanas a los trabajadores, ya que apunta que, de recurrir ante el Tribunal de Justicia, y admitirse, el despido nunca podría considerarse ‘nulo’ sino ‘procedente’ obligándoles a paga 45 días año trabajado con un máxo de 42 mensualidades. En los días posteriores a la salida de estos profesionales se contrataron varias personas además de barajarse que el concurso de acreedores fuera levantado en dos o tres meses.

 

Los seis trabajadores presentaban demandas individuales celebrándose los respectivos juicios el 7 de octubre de 2013 y conociéndose las sentencias el pasado 10 de abril cuando el juez establecía la nulidad de los despidos obligando a Radio Granada a readmitirlos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.