En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Grupo COPE aumentará sus ingresos publicitarios cerca de un 7% en 2014

Cadena COPE

El Grupo COPE –COPE, Cadena 100, Rock FM y Megastar FM aumentará sus ingresos publicitarios un 7% durante 2014, casi el triple del mercado de Radio que crecerá cerca de un 2% al cerrar el año. Este creciento está levemente enca de lo presupuestado y permitirá reducir las pérdidas durante este año. Con este tirón en COPE ya han comenzado a redefinir su estrategia publicitaria que se está materializando en subidas de precios, en especial en el circuito regional.

 

 

La facturación publicitaria de COPE crecerá en torno a un 7% este año según las estaciones prelinares. Esto significa casi triplicar el 2% de alza del mercado de Radio en un curso positivo para el sector ya que marca un punto de inflexión a la crisis que comenzó en 2008.

 

En el caso de COPE esto significa además reducir las pérdidas de 1,4 millones de euros de 2013, en la línea de lo previsto en los presupuestos de este año. En 2015 las previsiones también son positivas y se espera seguir en la senda del creciento de los ingresos.

 

Estos resultados han posibilitado que COPE reestructure su política comercial y empiece a plantearse subir los precios de su publicidad que se desplomaron durante la crisis. Esta nueva política ya se está comenzando a aplicar en el circuito local con la reducción de los descuentos.

 

Por ejemplo si a un anunciante se le ofrecía hace un año un descuento del 80% sobre la tarifa oficial, ahora se le ofrece sólo del 40% o menos. De esta manera, en COPE quieren aprovechar el tirón de la recuperación y mejorar la cualitativamente sus anuncios publicitarios.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.