En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jiménez Barriocanal ya no puede justificar ante los Obispos la sangría de 13TV y COPE

El Presidente de COPE y Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal está teniendo serios problemas para justificar sus datos ante los Obispos. En momentos de crisis de los medios COPE ha apostado fuerte la Comunicación asumiendo pérdidas en su emisora de Radio y en su cadena de Televisión. Negocios cuyas perspectivas de creciento son inciertas de cara a este 2015 y que ha hecho que algunas voces dentro de la Conferencia pidan más austeridad.

Fernando Jénez Barriocanal mantiene un ambicioso plan de expansión de las emisoras del Grupo COPE. Un plan que sin embargo aleja cada vez más el horizonte de rentabilidad de la cadena. COPE acumula pérdidas de 16,6 millones de euros desde 2010 dejándose 1,4 millones de euros sólo el año 2013. Unos problemas que se suman a las pérdidas crónicas de 13 TV, una emisora que nunca ha ganado dinero desde que los Obispos tienen el paquete de control de la cadena.

Con estos números en la Conferencia Episcopal exigen austeridad a Barriocanal, que se pare el plan de inversión y que vendan 13 TV. Barriocanal confía en el próxo concurso de TDT y en que puedan aliviar los gastos de la cadena teniendo una frecuencia propia ahorrándose dos millones de euros. En el caso de la Radio les ha transmitido que está convencido de que los ingresos comenzarán a llegar a este año y que sólo hay que esperar a que se consoliden sus emisoras.

Pese a estas explicaciones los Obispos siguen desconfiando y han pedido mayor control de las cuentas y de los gastos. Barriocanal está en el punto de mira.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.