En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Máximo González Jurado se aparta del Consejo de Enfermería tras la sentencia del TS

El hasta ahora presidente del Consejo general de Enfermería, Máximo González Jurado, ha decidido acatar la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ‘deja sin efecto las últimas elecciones al pleno del Consejo General de Enfermería celebradas en 2011’. Mientras se producen las elecciones para elegir nuevo presidente, Pilar Fernández Fernández, vicepresidenta primera del CG, pasa a ser presidenta en funciones de la organización enfermera.

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha expresado esta semana en un comunicado las acciones que pasará a tomar tras la sentencia, dictada el pasado 19 mayo, que viene a resolver un recurso de casación presentado por el Colegio de Enfermería de Castellón y que deja sin efecto las últimas elecciones al CGE.

El Tribunal Supremo no ha aceptado como prueba un certificado del ejercicio de la práctica profesional por parte de un colegio profesional de Máximo González Jurado, a pesar que este mismo ‘fue proclamado presidente tras cumplir con todos los requisitos necesarios para ostentar dicho cargo, entre ellos acreditar 15 años de práctica profesional mediante diferentes documentos oficiales que hasta el momento sí habían sido reconocidos como prueba válida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid’, se recoge en el comunicado de prensa.

Según ha expresado la organización hasta ahora presidida por González Jurado,  el fallo resuelve un recurso contra dos resoluciones: una la deja sin efecto y otra la declara ajustada a derecho, y que siguen estando recurridas por los colegios de Valencia y Alicante, con un segundo recurso pendiente de resolución ‘que la lógica indica que será resuelto con los mismos criterios’, aseguran desde el CGE.

En el mismo comunicado el CGE recuerda que los Consejos de Castellón, Valencia y Alicante (los mismos que han interpuesto los recursos) ‘llevan desde el año 1986 incumpliendo la obligación de abonar sus correspondientes cuotas al CGE’. La deuda ascendería a 15 millones de euros, según señala el comunicado.

En el escrito, también se anuncia la decisión de Máximo González Jurado de recurrir la sentencia ante el TS, ‘presentando primero un recurso de nulidad de actuaciones ante el propio TS y, posteriormente, un recurso de amparo frente al Tribunal Constitucional’. Mientras tanto, González Jurado ha decidido apartarse de la presidencia del CGE y convocar elecciones para el cargo de presidente. Mientras tanto, al frente de la nueva comisión ejecutiva del CGE está Pilar Fernández Fernández, en calidad de presidenta en funciones, hasta ahora vicepresidenta primera del Consejo General.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.