En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fraude en la encuesta lanzada por el presidente de Enfermería para declarar a Alfonso Alonso ‘persona non grata’

Algunos enfermeros ya habían dejado patente a través de Twitter sus sospechas de que la iniciativa de la Mesa de la Profesión Enfermera de hacer partícipes a todos los enfermeros colegiados en la decisión de poner en marcha acciones para declarar al ministro Alfonso Alonso ‘persona non grata’ tras la aprobación del Real Decreto de Presctipción Enfermera no era más que una estrategia para aparentar la más absoluta transparencia en una decisión que ya está más que tomada por parte del Consejo General de Enfermería y del sindicato SATSE.

Estos recelos han podido ser confirmadas tras comprobar los mecanismos de funcionamiento de la encuesta, calificados de ‘absoluto fraude’ por parte de los propios profesionales que han accedido a la web del Consejo General de Enfermería o a la página a la que enlazan los tuits de SATSE con el objetivo de hacer valer su opinión. El caso es que, para acceder a la misma no existe ningún filtro. De esta forma, cualquier persona, esté colegiado o no lo esté, puede responder a las tres preguntas que se plantean y, por tanto, tomar partido en una trascendental decisión que puede incluso no afectarle a él, sino a 274.000 enfermeras.

Encuesta enfermeria

La cantidad de veces que se puede realizar la encuesta también genera rechazo y desconfianza entre los profesionales de la Enfermería. El sistema permite votar desde un mismo dispositivo una vez al día. Este problema se acaba cuando utilizamos otro terminal o cuando borramos las ‘cookies’, lo que permite votar hasta que nuestra paciencia se agote. Además, se puede volver a ejercer la acción cuando expiran las 24 horas. En resumen: cualquier persona, sea colegiado o no, puede responder tantas veces como quiera a cuestiones tan delicadas como el tipo de acciones que ‘estarías dispuesto a llevar a cabo en respuesta a las condiciones en las que se ha aprobado el Real Decreto’.

Tuit Satse

Estas cuestiones constituyen argumentos de peso para respaldar las acusaciones de ‘fraude’ y ‘chapuza’ que le han dirigido los colegiados a la iniciativa puesta en marcha por su máximo órgano de representación, presidido durante 27 añospor Máximo González Jurado. Consideran una hipocresía por su parte señalar de ‘traición’, ‘ninguneo’ y ‘desprecio’ la actuación del ministro cuando el propio González Jurado hace lo propio con sus representados al hacerles perder tiempo y esfuerzos con una encuesta que no tendrá validez.

Así las cosas, esperaremos a ver los resultados de la encuesta que dará a conocer la Mesa de la Profesión Enfermera en los próximos días. ¿Se atreverá Máximo González Jurado a seguir engañando a la Enfermería con este paripé?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.