En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Abre sus puertas el primer centro comercial de la ciudad autónoma de Melilla

Con un diseño abierto y una gran plaza peatonal que ofrece una experiencia de compra única, Parque Melilla abrió esta tarde sus puertas con una superficie bruta alquilable (SBA) de 34.000 m2. Se trata de un centro comercial de formato mixto, con un área que acogerá un hipermercado y locales -de dimensiones medianas o pequeñas- destinados a moda y servicios y otra donde se instalarán operadores comerciales de mayor envergadura.

En el acto de inauguración que tuvo lugar ayer estuvo presente el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado del delegado del gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani Abdelkader, el consejero de economía y empleo, Daniel Conesa y otras muchas autoridades civiles y militares de la Ciudad Autónoma.

El proyecto completo ha supuesto una inversión de unos 50 millones de euros y generará en torno a 580 empleos directos y unos 800 indirectos. Parque Melilla está promovido por Drago en asociación con Grupo Murias, que además de participar en la construcción se encarga de la gestión del mismo. Parque Melilla se ha concebido como un centro de carácter regional, destinado a los habitantes de Melilla y a los de las poblaciones marroquíes más próximas, en especial Nador. La población de su área de actuación cuenta con un total de casi 700.000 habitantes.

Con este centro comercial Melilla dejará de ser la única región española que no cuenta con este formato en su oferta comercial y servirá para dar entrada a emblemáticas marcas que aún no tienen presencia en la Ciudad Autónoma. Entre los rótulos que forman parte del mix comercial de Parque Melilla se encuentran, además de la gran cadena de alimentación Eroski, los principales grupos de moda, con rótulos como Lefties, Springfield, Woman Secret, C&A, Stradivarius, Bershka, Levi´s, Cortefiel, H&M o Pull & Bear y también el gran operador de electrónica y electrodomésticos Worten. Además de las grandes marcas también hay espacio en el centro comercial para algunos pequeños comercios tradicionales de Melilla y en cuanto a restauración además de algunos establecimientos locales hay un restaurante de la franquicia Burger King.

Parque Melilla se ha diseñado como un centro totalmente abierto, para facilitar a sus visitantes el tránsito entre las distintas zonas del mismo, aprovechando, al mismo tiempo, el excelente clima de Melilla. El centro se desarrolla en dos bloques conectados, aunque independientes, primando la conexión entre las distintas zonas del centro mediante grandes espacios libres abiertos. La totalidad del centro se abre a la Gran Plaza que actúa como zona de acceso al mismo, y albergará zonas ajardinadas y de esparcimiento para los residentes de Melilla, así como una zona de aparcamiento y las conexiones con los distintos elementos del centro comercial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.