En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ELBA MADRID ALCALÁ PRESENTA SU PRIMER MENÚ DE FIN DE AÑO

La última noche del año es diferente a todas las demás. El tránsito al Año Nuevo nos invita a dejar atrás definitivamente lo negativo y a encarar el futuro con nuevos propósitos e ilusiones. ¿Qué mejor que celebrar por todo lo alto ese momento especial? Elba Madrid Alcalá anima a la celebración alegre con una Cena de Gala extraordinaria que creará el escenario perfecto para una velada inolvidable.

Gian Carlo Porcu, Director Comercial y de Marketing de Hoteles Elba, y Begoña Ramírez, directora de Elba Madrid Alcalá, han presentado el menú de Fin de Año que servirá el establecimiento el próximo 31 de diciembre. Esta propuesta ha sido diseñada por el chef Andrew Bryson, que dirige el restaurante á476 de Elba Madrid Alcalá.

“Estamos orgullosos de presentar nuestra primera Cena de Gala en Elba Madrid Alcalá. El hotel abrió a principios de año, así que este evento será la culminación de un trabajo intenso y productivo, justo en vísperas de celebrar nuestro primer año en el exigente mercado hotelero madrileño”, ha comentado Begoña Ramírez. También Gian Carlo Porcu ha subrayado el posicionamiento conseguido en apenas un año. “Nuestra apuesta por Madrid, con la apertura de este hotel de enorme potencial para el segmento MICE y los eventos, se ha visto recompensada con una gran aceptación por parte de la demanda”, ha asegurado el responsable Comercial y de Marketing.

Un menú de lujo para recibir 2019

Bryson ha elaborado un suculento menú que se apoya en productos tradicionales de las mesas navideñas –el bogavante, la lubina, el cordero lechal…-, siguiendo unas recetas interpretadas en clave de modernidad y con buenas dosis de innovación. Lujosas guarniciones dan entrada a ingredientes originales como la chirivía, el aceite de lima o el alga wakame.

El menú arranca con unos aperitivos de bienvenida entre los que se incluyen la Bola de foie crocante con mermelada de higos, el Chupito de gazpacho de remolacha con jamón ibérico o el Tartar de salmón con alga wakame. A continuación vienen los entrantes, con el Consomé de cordorniz y el Bogavante preparado a la plancha con su crema, que se acompaña de ensalada de hinojo y aceite de lima kéfir.

El plato principal de pescado es una Lubina salvaje que se presenta con un guiso de setas de temporada. Le sigue la carne, un Lingote de cordero lechal en su jugo.  Y, para poner el broche dulce a este derroche de deliciosas viandas, el postre: Crujiente de nougat, frutos secos y mousse de chocolate de Perú.

Los vinos escogidos por Bryson para acompañar este menú de Fin de Año pertenecen a dos bodegas de solera, Marqués de Riscal (D.O. Rueda) y Protos (D.O. Ribera del Duero). El brindis por el Año Nuevo se hará con Cava Freixenet Cordón Negro.

Elba Madrid Alcalá, el sello Elba en la capital

Hoteles Elba cuenta con un portafolio de 15 hoteles repartidos entre Andalucía, Canarias y Madrid. El próximo verano la marca entrará en Baleares, con la inauguración de Elba Sunset Mallorca. La cadena se ha expandido a lo largo de más de dos décadas, apostando por un modelo de sólido crecimiento orgánico.

Elba Madrid Alcalá es, de momento, su apertura más reciente. El hotel, de 4 estrellas y 261 habitaciones, abrió sus puertas en enero de 2018 en una localización privilegiada –calle de Alcalá 476- por su excelente conexión con el centro de la ciudad y también con el aeropuerto. Esto le convierte en una alternativa de alojamiento atractiva, tanto para los viajeros de negocio como para quienes vienen a disfrutar de unos días de turismo en Madrid. Elba Madrid Alcalá ofrece, asimismo, instalaciones para el sector MICE, con 16 salones (14 de ellos con luz natural) para reuniones, eventos y celebraciones de hasta 2.000 personas. El jardín de 1.350 metros cuadrados es otra de las fortalezas del hotel, pues brinda el marco perfecto para elegantes cócteles, recepciones y bodas celebradas al aire libre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.