En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Crean la Cátedra Merck para la promoción de la Biotecnología

La Universidad CEU San Pablo (USP-CEU) y Merck han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Extraordinaria Merck, asociada al Máster Universitario en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, que coorganizan y codirigen la universidad y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). El convenio ha sido firmado por Antonio Calvo, rector magnífico de la Universidad CEU San Pablo, y Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck.

La razón de ser de la Cátedra Merck, que estará ubicada en la Facultad de Farmacia de la USP-CEU, es la de promocionar y promover la formación de posgrado en la gestión de bioempresas a través de diferentes acciones, y su objetivo es la colaboración en tres frentes: la docencia en Biotecnología, el acceso de alumnos del máster a prácticas en empresas, y la promoción de la Biotecnología y del Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.

Mª del Pilar Ramos, profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad CEU San Pablo, será la directora académica de la Cátedra Merck, que además contará con una Comisión de Seguimiento que se convocará con al menos una periodicidad anual y que velará por el buen funcionamiento de las actividades de la cátedra. La Comisión de Seguimiento estará formada por: la directora académica de la cátedra, Mª del Pilar Ramos; la directora del máster, Isabel García Carneros; la decana de la Facultad de Farmacia de la USP-CEU, Beatriz de Pascual Teresa; Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck, y Telva Arroyo, directora de Recursos Humanos de Merck.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo dentro de la Cátedra Merck, destaca la convocatoria de un premio al mejor Trabajo de Fin de Máster entre los alumnos matriculados en el Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, que reconocerá la investigación en el área de Ciencias de la Salud. Asimismo, se concederán becas para la realización de prácticas en empresas. Dentro de la cátedra también se organizarán jornadas de búsqueda de empleo y conferencias sobre gestión de bioempresas, además de seminarios docentes.

El convenio, en vigor desde el momento de la firma, tendrá una vigencia de dos años, periodo mínimo para que los alumnos que están realizando el Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud puedan concluir sus estudios, y será prorrogable mediante acuerdo por escrito entre las partes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.