En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cristóbal Belda, nuevo director ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales

El Dr. Cristóbal Belda, director de Investigación de HM Hospitales y responsable del Programa de Sistema Nervioso Central del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales. El Dr. Belda considera este cargo ‘un reto de identidad profesional de primera magnitud que va más allá de mi compromiso con el proyecto de HM Hospitales y que supone una gran responsabilidad para con mis compañeros y la Dirección del grupo’.

El modelo de gestión de la Fundación HM seguirá sustentándose bajo las guías de los valores de los fundadores y del crecimiento de HM Hospitales. Entre sus objetivos destaca el de desplegar de forma proporcional al crecimiento asistencial del grupo, todos los recursos necesarios para generar una estructura transversal de investigación común para todos los profesionales de HM Hospitales. ‘Nuestro principal proyecto es adaptar la estructura de investigación de la Fundación HM a la dimensión asistencial del grupo y estar preparados para soportar el enorme volumen científico que nos está llegando desde nuestros profesionales’, añade el Dr. Belda.

El Dr. Belda apunta que la investigación, como parte inseparable de hacer Medicina en HM Hospitales, se refleja en beneficios y ventajas para los pacientes que se tratan en el grupo. Otro de los grandes logros de la Fundación HM es que el coste de su estructura administrativa es muy bajo. Gracias a esto, las donaciones que se reciben pueden dedicarse a proyectos de investigación concretos que, teniendo una gran relevancia científica, serían difícilmente financiables por su bajo interés industrial.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.