En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Directores de Comunicación de la industria farmacéutica: ¿Cuáles son las bajas más destacadas en el mercado estival de fichajes?

Con la finalización de la liga, la gran mayoría de clubes se centran en los que serán sus fichajes de cara al curso 2015-2016. El mercado estival se agita con la aparición de nuevos talentos internacionales, con la competencia entre clubes por tener en su plantilla a las estrellas más cotizadas del panorama deportivo o por encontrar los reemplazos para aquellos futbolistas o entrenadores que se han dejado seducir por otros clubes.

Pero este movimiento parece no ser exclusivo del ámbito futbolístico. Rumores, traspasos y cesiones también afectan a los departamentos de Comunicación de algunas compañías farmacéuticas. Roche, Boiron, Amgen o Bristol-Myers Squibb comienzan junio con bajas que afectan a la dirección de estos departamentos.

Bristol-Myers Squibb ha sido una de las compañías más madrugadoras a la hora de mover el mercado de fichajes. Según se conocía la decisión de Juan José Gómez de abandonar las responsabilidades que había asumido dos años atrás como director de Comunicación para embarcarse en un nuevo proyecto profesional en COTEC, la biofarmacéutica abre el proceso de selección para encontrar a alguien que trabaje codo a codo con Ángeles Bravo, responsable del departamento de Comunicación.

Un caso similar es el de Roche. La periodista Rosa Yagüe llegó al cargo de gerente de Comunicación en noviembre de 2013 tras su paso por Merck. Un año y medio después ha encontrado una nueva oportunidad en Coca Cola Iberian Partners. A la espera de encontrar una persona que cubra el vacío que ha dejado esta profesional, la compañía farmacéutica ha reforzado el equipo que dirigía Yagüe con Clara Castaño.

Dos grandes sorpresas para el sector fueron las bajas de Gemma Moreno como directora de Comunicación y Relaciones Institucionales después de 18 años ligada a la compañía farmacéutica de medicamentos homeopáticos Boiron; y de Juan Carlos Esteban, director de Comunicación de Amgen durante 11 años y 8 meses. Este último vio por terminada su etapa en diciembre del pasado año. A la espera de que se elija a la persona que sustituya a Juan Carlos Esteban es Concha Serrano quien, apoyada por la agencia Cariotipo, se encarga atender las demandas de los medios de comunicación.

Con varios procesos de selección abiertos, la jornada del mercado estival de fichajes de la industria farmacéutica se presenta aún más apasionante que la futbolística. Estaremos atentos a todos los rumores que proliferen en este ámbito.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.