En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ignacio José Romeo, nuevo presidente del Consejo de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) ha elegido a sus nuevos representantes del Comité Directivo. Durante la reunión del Pleno constitutivo del nuevo Consejo, fue consensuado y unánime el nombramiento de Ignacio José Romeo Granados, a su vez presidente del Colegio provincial de Guadalajara, como presidente autonómico. Romeo Granados sustituye a Rosa López-Torres Hidalgo en este cargo. Para Romeo Granados, ‘la farmacia castellanomanchega tiene que evolucionar’.

En la Junta Directiva del Consejo Regional le acompañarán como vicepresidente Jose Javier Martínez Morcillo, presidente del COF de Albacete; como secretaria, Ana María Rodríguez Alonso, presidenta del COF de Toledo; Francisco José Izquierdo Barba, presidente del COF de Ciudad Real, será el tesorero; y Pedro Mombiedro Sandoval, presidente del COF de Cuenca, vicesecretario del Consejo. Y como vocales: Juan Gabriel Callejo Carrillo y José Antonio Rodríguez Moreno, del COF de Albacete; Marta Arteta Jiménez; José Mª Cruz Martín-Pozuelo y Javier Quintanar Cenjor, del COF de Ciudad Real; Nuria de la Muela Gil, del COF de Cuenca; Julia Martinez López, del COF de Gualajara, y Mª Jesús González Rodríguez, Francisco Javier Jimeno Gil y Manuel Jesús Toledano Villanueva, del COF de Toledo.

Ignacio José Romeo Granados ha indicado en su toma de posesión que ‘hay mucho por hacer’ y tiende la mano a la nueva Administración Regional: ‘Nosotros tenemos que trabajar con la Administración codo a codo, como siempre hemos hecho’. Su principal preocupación es la receta electrónica, cuyo nivel de implantación es muy alto en Castilla-La Mancha, pero a la que le quedan aún algunas líneas de mejora sustanciales, como la interoperabilidad o integración del programa de visados dentro del módulo de la propia receta electrónica. También ha hecho alusión a la necesidad de establecer algún protocolo de comunicación entre médicos y farmacéuticos dentro del propio sistema.

Otro tema pendiente es el desarrollo de la Ley de Ordenación Farmacéutica de Castilla-La Mancha, que en marzo sufrió una modificación, y ahora aguarda el desarrollo del Decreto sobre centros sociosanitarios y la modificación del Decreto 102/2006 de Planificación Farmacéutica. Apostará también el nuevo Consejo Autonómico de Castilla-La Mancha COFCAM.

El Pleno autonómico lo forman 15 representantes de los colegios castellano-manchegos, cuyo número va en función del número de colegiados con que cuenta cada una de las instituciones colegiales. De esta forma hay cuatro miembros del Colegio de Toledo, otros tantos del Colegio de Ciudad Real, 3 del Colegio de Albacete, y dos del Colegio de Guadalajara y dos de Cuenca, respectivamente. De forma global, el Pleno representa a los cerca de 2.700 farmacéuticos colegiados que hay en Castilla-La Mancha. Los colegiados por provincia se reparten de la siguiente forma: Albacete, 543; Ciudad Real, 668; Cuenca, 291; Guadalajara, 380, y Toledo, 812. Mientras que el mapa por número de farmacias queda así: Albacete, 243; Ciudad Real, 311; Cuenca 184; Guadalajara, 149, y Toledo 387.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.