En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Jordi Martí (CELGENE) asume la presidencia de ASEBIO en sustitución de Regina Revilla

Para Regina Revilla ha debido ser un duro trago pasar las riendas de la presidencia de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), pero no le ha quedado más remedio. Tras delicados años de dura crisis económica y superar obstáculos de diversa índole, la directora de relaciones externas y comunicación de MSD España desde 1996 se ha convertido en una de las figuras clave en el desarrollo del sector biotecnológico en nuestro país. Ella misma hacía balance de su paso por la presidencia con las siguientes palabras: “Ha sido un año de luces y de sombras; hemos conseguido muchos retos importantes, pero también hemos encontrado numerosas dificultades’.

Sin embargo, tras ocupar el cargo en julio de 2011 y renovar su posición en diciembre de 2013, no le era posible volver a presentarse. En su lugar lo ha hecho Jordi Martí, director general de Celgene España. Sus nuevas responsabilidades han sido aprobadas hoy en la Asamblea General de ASEBIO y las mantendrá hasta 2017.

Jordi Martí estudió medicina en la Universidad de Barcelona y comenzó su carrera profesional como cirujano en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, desempeñando este puesto durante cuatro años. En 1988 comenzó su carrera dentro de la industria farmacéutica, en la compañía Nobelpharma, como manager de ventas y marketing. Dos años después comenzó en Amgen. A finales de 2012 ficha por Celgene, donde ha liderado y elaborado un cambio estratégico de la estructura de la filial española, implementando nuevos proyectos que se acoplan al nuevo entorno de mercado y estableciendo un modelo centrado en el paciente. En 2014 es nombrado Vicepresidente de Celgene para España y Portugal.

Según sus palabras, “ASEBIO se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro del sector, gracias a su compromiso con la biotecnología, y las cifras de los últimos quince años avalan este crecimiento exponencial”. Sin embargo, ha comentado que “vivimos un momento de grandes cambios dentro del sector, por lo que necesitamos continuar creciendo como una Asociación fuerte y cohesionada, que posicione la biotecnología como herramienta clave para el desarrollo científico en nuestro país y que potencie la participación de las empresas asociadas en proyectos internacionales para incrementar la competitividad de la I+D+i”.

Uno de los principales retos para esta nueva legislatura será “trabajar de forma transversal con todos los socios, desde las pequeñas PYMES hasta las grandes compañías que componen ASEBIO, escuchando sus necesidades y luchando por sus intereses”. Entre sus líneas de trabajo fundamentales se encuentran transformar la gestión y la cartera de servicios de la Asociación hacia una nueva oferta de servicios que se ajuste de una forma más eficaz a los retos y necesidades presentes y futuros de las empresas asociadas; mejorar los canales de participación y contribución a iniciativas internas por parte de los asociados; y abrirse a nuevos mercados con nuevos servicios que permitan apoyar el crecimiento del sector a través de alianzas internacionales y nacionales.

También contempla potenciar la participación de las empresas asociadas en proyectos y redes internacionales como mejor herramienta para incrementar la competitividad de la I+D, abrirse a mercados y alcanzar nuevas fuentes de financiación; potenciar la comunicación como herramienta de influencia y visibilidad en todos los ámbitos políticos, económicos y sociales e incrementar la representatividad y el peso del sector biotecnológico a través de ASEBIO en todas las instituciones.

Junto a Jordi Martí, han resultado elegidos como vicepresidentes: Carlos Buesa, director general de Oryzon Genomics (vicepresidencia primera); Carmen Eibe, directora del departamento de coordinación de proyectos de PharmaMar (vicepresidencia segunda); y Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis (vicepresidencia tercera). Además, la Asamblea General de ASEBIO ha renovado vocalías de su Junta Directiva. Los socios que pasarán a ocupar estas vocalías son: AB Biotics, Grifols, Ingenasa, Esteve, MSD y NeuronBio; y continúan en el cargo: 3P, Amgen, Ferrer, Genetrix, Merck y Vivia Biotech.

Regina Revilla puede sentirse muy satisfecha por todos los retos conseguidos durante su presidencia. Ahora entran nuevos aires a una Asociación que, para seguir creciendo, seguirá requiriendo muchas ganas de trabajar e imaginación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.