En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ruth Ruiz, ex dircom de Sanidad de Madrid, será la nueva Jefa de prensa del PP de Madrid

Foto: Redacción Médica

La proclamación de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid en sustitución de Ignacio González en junio de este mismo año vino acompañada de varios ceses y nombramientos. Estos movimientos no afectaron únicamente a los titulares de las diferentes consejerías; los departamentos de Comunicación de las mismas también sufrieron cambios de personal. En el caso de la Consejería de Sanidad, con la llegada de Jesús Sánchez Martos, Ruth Ruíz decidió renunciar a sus competencias como máxima responsable de Comunicación.

La directora de Comunicación ponía fin así a más de ocho años de trayectoria profesional en la Consejería de Sanidad, un periodo durante el cual se había encargado de asesorar a consejeros como Juan José Güemes, Javier Fernández Lasquetty y Javier Rodríguez. Sin embargo, desveló a prnoticias que sus intenciones eran seguir vinculada con la política. Así ha sido. A principios de noviembre, Ruth Ruíz de convertía en la nueva Jefa de Prensa del Partido Popular de Madrid.

Ruth dio sus primeros pasos en el departamento de Comunicación de la Consejería de Sanidad con Juan José Güemes, que se mantuvo como presidente desde 2007 hasta 2010. Se Permaneció en el cargo cuando éste dimitió. Fue entonces cuando continuó con su incansable labor bajo las órdenes de Javier Fernández-Lasquetty. También lo hizo con su sucesor, Javier Rodríguez Rodríguez, que asumió dicha tarea en enero de 2014.

Durante los ocho años que permaneció en la institución, la periodista se ha encargado de la Comunicación de la Consejería en todos los niveles: desde llevar la Comunicación directa de los Consejeros hasta la coordinación y supervisión de la Comunicación de toda la red sanitaria de la región (hospitales, centros de salud, Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112).

Su sustituta en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid llegó a principios de julio de 2015. Pese a que eran muchos los rumores que apuntaban a que el Consejero había considerado entregar el relevo a Alipio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), o a Irene Tato, CEO de la agencia de Comunicación SC, la decisión fue otra. Jesús Sánchez Martos se decantaba por la periodista Begoña Reyero, periodista con trayectoria en agencias de noticias y medios de Comunicación y, desde el año 2002, vinculada a la Comunicación Política. Su paso por el departamento de Comunicación fue breve. Tras su despedida, Juan José Bote cogía las riendas del departamento de Comunicación de la Consejería. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.