En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EXCLUSIVA Juan José Polledo desembarca en Celgene

Muchos eran los profesionales de la industria farmacéutica que presentían que, tras su salida forzosa de Pfizer, Joan José Polledo no tardaría en encontrar su hueco en alguna de las compañías del sector. Y no se equivocaban. El que durante 17 años asumiera el cargo de director de Relaciones Institucionales de Pfizer ha encontrado su hueco en Celgene como Senior Director, Government Affairs & Market Access. Este nombramiento se produce un mes después de que Marta Moreno anunciase que abandonaba sus responsabilidades en esta compañía para incorporarse al área de Oncología de Novartis como Directora de asuntos públicos y acceso al mercado.

Según han confirmado a prnoticias fuentes cercanas a la compañía, Juan José Polledo tiene previsto hacer público su nombramiento mañana, durante el primer encuentro con la prensa que se celebrará desde su incorporación a Celgene. En él se dará a conocer la aprobación en España de Apremilast (OTEZLA®), la primera terapia oral desarrollada específicamente para artritis psoriásica. Según asegura el laboratorio, el mecanismo de acción de esta inmunoterapia oral, diferente a las terapias biológicas y a los tratamientos tradicionales, podría cambiar la forma de abordar esta patología en nuestro país.

Marta Moreno NOVARTIS

Juan José Polledo fue despedido de Pfizer en noviembre junto a una treintena de directivos y altos cargos que efercían su actividad en la sede española de la multinacional farmacéutica. Los motivos fueron claros: “haber llevado a cabo supuestas prácticas que atentaban contra el compliance de la compañía”, es decir, el código interno que tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las directrices de la matriz estadounidense en todas sus filiales. Todos fueron invitados a marcharse por directivos procedentes de Estados Unidos a través de un escrito. La argumentación legal se basó en una serie de datos recopilados entre los que se incluyeron conversaciones telefónicas, correos electrónicos y documentación diversa.

Sin embargo, este desagradable altercado no ha socavado la reputación de Juan José Polledo. Ahora tiene un nuevo e ilusionante proyecto en una de las compañías biofarmacéuticas con más potencial del panorama nacional. Con él, Jordi Martí, director general de Celgene en España y Portugal desde finales de 2012, continuará con su estrategia de potenciar la estructura directiva de la compañía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.